viernes. 29.03.2024

Los vecinos de la zona conocida como “Las Caletas” en Arrecife padecen numerosas carencias con respecto a los servicios básicos. Sus demandas se basan principalmente en la construcción de aceras amplias, ya que en muchos casos ni siquiera existen, el asfaltado o arreglo de la calle interior, un mayor alumbrado público, o el soterramiento de los contenedores.

Desde el Partido Popular afirman que “aunque gran parte de Las Caletas pertenece al municipio de Teguise, existe una zona que corresponde al término municipal de Arrecife, y es por lo que instamos al Ayuntamiento capitalino para que tenga en cuenta a estos vecinos y atienda sus demandas”.

Asimismo, la concejal popular, Ángela Hernández, apunta que “las casas de Las Caletas están muy cerca del Puerto de los Mármoles, por lo que semanalmente es recorrido a pie por numerosos turistas procedentes de los cruceros que se arriesgan a ser atropellados, por la ausencia de aceras. Además Hernández destaca que la carretera que pasa por Las Caletas es bastante transitada por vehículos, no sólo por su cercanía a las instalaciones portuarias de Los Mármoles, sino también por que es una vía que conecta con la localidad turística de Costa Teguise.

Por ello, a juicio de los populares, es imprescindible que desde el consistorio se promuevan las iniciativas pertinentes para que se adecente esta zona, con la construcción de aceras amplias y zonas verdes, al tiempo que el alumbrado público debería ser soterrado. En definitiva y, según Ángela Hernández, que desde el Ayuntamiento se planifiquen una serie de actuaciones para dotar la zona de los servicios básicos y proceder a su posterior embellecimiento.

En la moción presentada por el Partido Popular, además de pedir un Plan de Embellecimiento y mejora de los servicios, también instan al consistorio a que se coordine con el Ayuntamiento de Teguise para poder elaborar actuaciones conjuntas en la zona de Las Caletas.

El PP de Arrecife pide al Ayuntamiento que elabore un Plan de Embellecimiento y mejora...
Comentarios