martes. 23.04.2024

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha puesto este lunes de manifiesto que el actual equipo de gobierno municipal “no sabe aún qué modelo de ciudad quiere para Arrecife, después de dirigir los designios de la capital lanzaroteña durante cuatro años y cien días”. Así lo explicó la concejal y portavoz, Dácil Garcías, que junto a sus compañeros en la Corporación dio a conocer en rueda de prensa cuáles son las principales deficiencias que vive la ciudad y los múltiples problemas que vienen sufriendo sin remedio los arrecifeños.

Los Populares ha hecho balance de los primeros 100 días de ejercicio del actual grupo de gobierno de Arrecife, si bien “consideramos que se trata de una continuidad de lo que ya teníamos, pues son las mismas siglas, PSOE y CC, los mismos colores y la misma forma de gobernar”, por lo que “nos tememos que se trata de un gobierno que conduce a la ciudad a la deriva”.

Garcías recuerda que durante la campaña electoral, el actual alcalde adoptó numerosos compromisos que ni siquiera se han empezado a gestar. Y es que pasados los cien días de gracia, los populares ven con consternación que aún no se ha planificado nada al respecto de la situación de los barrios ni para mejorar el bienestar de los vecinos. “Lo poco que se ha hecho, se ha hecho mal y es evidente que no saben dónde están ni adónde quieren ir”, aclara Dácil Garcías.

Buena muestra de ello es la decadente situación que se vive año tras año con las lluvias y las aguas pluviales en Arrecife. “La realidad es que faltan por licitar obras por valor de 2,8 millones de euros, y según los técnicos y el concejal responsable no dará tiempo de hacerlo antes de este invierno, así que sólo nos queda rezar para que este invierno no sea muy lluvioso y evitar así que la ciudad se vuelva a inundar”.

En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana, el PP recuerda que en la ciudad de Arrecife confluyen diversos problemas que son responsabilidad directa del equipo de gobierno municipal como la dejadez a la hora de planificar la ciudad del futuro, el problema de los famosos diseminados como el de las Vírgenes o el del Tablero de Guime que están fuera de ordenación, o los ARUS de Titerroy y Valterra que el partido del actual alcalde ni siquiera llevaba en el programa.

“Es incomprensible que estos dos proyectos estén parados, máxime cuando se ha reducido considerablemente el número de viviendas en las que se iban a actuar”, apunta Garcías, pues ahora “sólo se harán 20 en cada barrio, y aún no se ha llegado a acuerdos con los propietarios y se ha sacado a concurso por importe de 200.000 euros para que formen un equipo de información y gestión del ARU”.

Del mismo modo, los populares lamentan el mal funcionamiento del servicio de limpieza de la ciudad y denuncian que, a día de hoy, se desconoce cuál es la situación jurídica en la relación entre el Ayuntamiento y Urbaser.

Respecto a la educación, la implicación del consistorio ha sido prácticamente nula y recuerdan que cuando el PP presentó una moción para poner en marcha un Plan contra el abandono escolar y universitario y el aumento en cuantía y número de becas, el grupo de gobierno votó en contra de esta iniciativa.

También denuncian la dejadez del gobierno a la hora de hacer la vida del vecino más fácil con las nuevas tecnologías, lo que sigue generando enormes colas para realizar cualquier tipo de trámite.

Así mismo, la portavoz de los populares ha significado la relación de obras que se han quedado a medias tras la campaña electoral, como son la rehabilitación del Puente de las Bolas y accesos al Castillo, el pabellón de Argana, los Kioscos. O situaciones poco entendibles como el desconocimiento de la realidad portuaria y el no poner en marcha el acuerdo con la Orden de la Cruz Blanca que ha supuesto la pérdida de una gran oportunidad para cubrir la demandada de una residencia para dependientes.

En su comparecencia, los populares han querido rescatar las palabras del alcalde en su discurso de toma de posesión cuando se comprometió a “forjar consensos” y habló de “transparencia y participación de la oposición y los ciudadanos”. “A pesar del poco tiempo transcurrido, ha sido suficiente para todas y cada una de ellas hayan caído en saco roto pues los hechos no responden a sus palabras”, apunta Dácil Garcías.

Pese a todo, la portavoz popular ha asegurado que su grupo “seguirá haciendo una oposición constructiva y positiva, velando por el bien de los ciudadanos; pero sin olvidarnos de fiscalizar la labor del gobierno y denunciando todo lo que no se ajuste a derecho”.

El PP de Arrecife denuncia que el actual equipo de gobierno “conduce a la ciudad a la...
Comentarios