viernes. 19.04.2024
"La empresa está incumpliendo el pliego de condiciones y el Ayuntamiento de Antigua no fiscaliza el servicio", denuncia el portavoz del Grupo Popular en Antigua, Gustavo Berriel

El PP critica que en plena campaña turística de Semana Santa la alcaldesa de Antigua "provoque una huelga de basura"

"Ni los trabajadores ni los vecinos deben sufrir la mala gestión de la Alcaldesa de Antigua", asegura el edil popular

El Partido Popular (PP) de Antigua ha denunciado este martes que en plena campaña turística de Semana Santa la alcaldesa "provoque una nueva huelga en el servicio de limpieza y deje sin cobrar nuevamente a 32 trabajadores de la empresa de recogidas de residuos concesionaria del servicio municipal de limpieza".

En nota de prensa remitida a este diario, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, ha criticado que la alcaldesa "deja a decenas de familias sin cobrar cada mes, en una situación que se repite desde mediados del año pasado. Nos dijo que ya se había solucionado en enero. Tres meses después, volvemos a ver a los trabajadores delante de la puerta del Ayuntamiento reclamando lo que es suyo".

Los populares exigen "una solución inmediata para estos trabajadores y también para todo el sector turístico de Antigua cuyos visitantes verán las calles llenas de basura de no solucionarse el conflicto".

Gustavo Berriel entiende que la empresa está incumpliendo el pliego de condiciones que en su momento se firmó con la empresa adjudicataria. "La Alcaldesa tiene que ser consciente de que también es su labor fiscalizar y controlar el buen funcionamiento de los servicios externalizados. Algo que en la actualidad ni ella ni el concejal delegado están haciendo".

Gustavo Berriel asegura que, por decreto, se nombró a un técnico para la fiscalización del servicio. "Todos los meses se tiene que certificar cada factura de los 85.000 euros, acompañado de un informe del técnico previa supervisión de los trabajos en la calle".

"Como dicha fiscalización no existe y no se comprueban qué trabajos se han hecho y cuáles no, la alcaldesa resta de forma arbitraria entre 25 y 30 mil euros mensuales a la adjudicataria", ha señalado el munícipe majorero.

"Ni los vecinos de Antigua ni los trabajadores deben pagar las consecuencias de la mala gestión de Coalición Canaria", asegura el concejal popular, Gustavo Berriel.

El PP critica que en plena campaña turística de Semana Santa la alcaldesa de Antigua...
Comentarios