Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Denuncian que cuatro años después de presentarse como “la gran esperanza” para el sector primario, el centro está "empantanado por distintos problemas normativos"

El PP critica que el Gobierno del Cabildo reconozca su fracaso con respecto al Centro Agrotecnológico de Teguise

Los populares critican que se sigan haciendo inversiones millonarias “sin previsión y sin tener todos los papeles en regla”
Crónicas · 7 de marzo de 2017

Compartir |

El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote ha presentado una interpelación al pleno celebrado este lunes en la que a su juicio se ha puesto de manifiesto "el grave retraso y el fracaso que ha supuesto el Centro Agrotecnológico de Teguise". Un extremo que, según afirman en el PP en nota de prensa, al presidente, Pedro San Ginés, "no le ha quedado más remedio que reconocer".

Para los populares, "resulta lamentable que infraestructuras que se presentan como un salvavidas para el sector primario insular terminen estancándose sine die por la falta de previsión a la hora de ponerlas en marcha".

La consejera popular, Saray Rodríguez, ha recordado cómo el Gobierno presentaba este proyecto estrella en 2013, señalando que el Centro Agrotécnológico era “la gran esperanza para el sector”. “Cuatro años después, y con más de 1,2 millones de euros invertidos en su acondicionamiento y nueva maquinaria, vemos que el mismo se ha convertido en la gran decepción para los agricultores y ganaderos cuyos intereses tanto dicen defender”, sostiene la consejera del PP.

Según la información aportada por el equipo de gobierno, durante estos años se han detectados números problemas, alguno de ellos totalmente básicos y previsibles, como los derivados de la propia situación jurídica del complejo agroindustrial, certificados estructurales, electrificación o depuración de aguas.

“Nuevamente nos encontramos con que el Cabildo se lanza a hacer inversiones millonarias en dependencias públicas sin saber ni ser conocedores de que la actividad pretendida se puede desarrollar”, denuncia Roríguez, quien añadió que este caso es “un suma y sigue”.

“Ya pasó lo mismo con el Centro de Transformación de la Cochinilla, donde incluso se fue más allá, llegándose incluso a adjudicar un servicio que luego hemos visto que no se ha podido poner en marcha", ha apuntado.

“En este caso son cuatro años en los que además se ha mantenido el paripé de seguir presupuestando partidas sin que hubiera visos de que el proyecto arrancase”, apunta la consejera, quien además ha pedido al equipo de gobierno más seriedad y responsabilidad a la hora de acometer iniciativas de este tipo con fondos públicos", concluye Rodríguez.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

SOMOS LANZAROTE enmienda los presupuestos de Arrecife asegurando que "se congelan las partidas sociales y aumentan propaganda y festejos"

Oswaldo Betancort consigue el respaldo de la Asamblea Local de CC en Teguise para la lista con la que intentará repetir como alcalde en mayo

Teguise concluye la operación asfalto en las principales avenidas de Costa Teguise

CC aborda en la primera Ejecutiva insular presidida por Migdalia Machín el calendario de acciones para los cuatro próximos meses

Encuentran cerca de Soo a una avutarda malherida y con las dos patas seccionadas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com