viernes. 19.04.2024

El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cabrera, ha criticado duramente que el gobierno insular formado por el Partido Socialista y el PIL sólo lleve ejecutado el 45,89 por ciento del presupuesto para 2008 cuando faltan apenas dos meses para que termine el año.

Los populares inciden en que ya en la presentación de los presupuestos se había detectado un descenso importante en el capítulo de inversiones por lo que no deja de sorprender que, a estas alturas, de 42.342.502 euros de crédito definitivo únicamente estén comprometidos 19.430.697 euros, según se refleja en la información facilitada a instancias de este grupo político a fecha de 24 de septiembre.

Para el portavoz, Francisco Cabrera, resulta preocupante que en un ejercicio que iba a ser solvente se haya dejado de invertir “por la inactividad de un equipo de gobierno que ha estado más enfrascado en resolver sus diferencias internas que en solucionar los problemas de los ciudadanos y que ha dedicado más tiempo a sus confrontaciones mediáticas que en poner sobre la mesa propuestas en beneficio de la Isla”.

“Nos preocupa saber cuáles son las obras que se verán afectadas y en las que no se va a poder invertir por una simple cuestión de tiempo y de plazos”, manifiesta Francisco Cabrera. Recuerda que muchos de los proyectos inicialmente presupuestados cuentan con aportaciones económicas de otras administraciones por lo que, si no se llevan a cabo, el Cabildo deberá devolver dichas cantidades, vía Comunidad Autónoma o Estado.

Al margen del estricto análisis del grado de ejecución presupuestaria, también hay que destacar los expedientes de modificación de crédito que se han realizado para poder derivar a gastos corrientes y de personal partidas económicas del capítulo VI de inversiones.

El PP critica la parálisis que sufre el Cabildo por llevar ejecutado sólo el 45% de las...
Comentarios