miércoles. 24.04.2024

Uno de los monumentos más emblemáticos de Arrecife es, sin duda, el Puente de las Bolas. En el año 2004 fue declarado Bien de Interés Cultural, sin embargo, tal y como ha señalado el Partido Popular, este monumento sufre, en la actualidad, “un importante deterioro y su estado de conservación es bastante penoso”.

Los populares han recurrido a un informe de Patrimonio para demostrar “los numerosos deterioros de este puente, entre ellos, la erosión en el enlosado de piedras, la pérdida de mortero en los muros laterales o la fuerte erosión de algunos sillares de las torres del puente levadizo”. Además, según indica el PP, “se observa que el mecanismo para elevar el puente no está operativo”.

El PP recuerda que el Ayuntamiento de Arrecife aprobó en la anterior legislatura, y por unanimidad, una moción en la que instaba al Consistorio a promover la realización de un nuevo estudio detallado por parte de Patrimonio, para conocer el grado de deterioro del Puente de las Bolas, así como las actuaciones necesarias para su restauración.

Ahora, los populares insisten en esta medida, y solicitan al Ayuntamiento información sobre este nuevo estudio por parte de Patrimonio y sobre las iniciativas emprendidas para mejorar el estado de conservación del Puente.

Asimismo, el PP destaca la acumulación de basuras y las pintadas realizadas en el propio Puente de las Bolas y en sus alrededores, que ofrecen “una sensación de abandono de un lugar tan emblemático como éste”.

El PP critica el deterioro que sufre el Puente de las Bolas y solicita por segunda vez...
Comentarios