viernes. 29.03.2024

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, manifestó este viernes en los micrófonos de la 95.8 que “hay buena predisposición por parte del Cabildo para que todos tengamos voz en el seno en el Consejo de Administración de Inalsa”. Además, y tras el aluvión de acontecimientos que se han producido a lo largo de esta semana por las averías de la empresa de Insular de Aguas, el portavoz popular dijo que su grupo político ha pedido un informe detallado “porque interesa que los partidos, con sus asesores e ingenieros, también contribuyan a aportar ideas para una distribución estratégica del agua en la Isla”. Según Cabrera, esto implica “más garantías para el que tenga la responsabilidad de la gestión del agua”.

Asimismo, el portavoz del PP considera que la cooperación y la participación entre legisladores y expertos puede resultar de vital importancia a la hora de solventar crisis como la que se ha producido a raíz del incendio en Inalsa. “Incluso hemos apuntado que en el Consejo de Administración podrían estar invitados ingenieros y economistas, ajenos al mundo de la política, porque todos hemos tomado consciencia de lo que puede pasar en una Isla en la que se mueven 200.000 personas si se produce una avería como la que hemos tenido y que podía haber sido incluso peor”, apuntó.

Además, Cabrera dijo que la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, “pidió perdón por cómo habían administrado esta crisis faltando a la información y a los canales de comunicación con los grupos de la oposición”. Por ello, considera que “hay dos caminos, y así se lo hemos dicho a la presidenta: el del entendimiento con la oposición para buscar y rescatar la colaboración o asumir las responsabilidades ellos solos”. “En este caso, parece que hay una predisposición a entendernos y aceptar este ofrecimiento de los grupos políticos de la oposición para colaborar y dar serenidad a las instituciones”, explicó Cabrera, quien matizó que “eso no quiere decir que no se haga un seguimiento estricto de la gestión que realice el Gobierno”.

Una crisis que servirá para reflexionar

Por su parte, el portavoz del Comité de Empresa de Inalsa, Manuel Plasencia, hizo hincapié en el esfuerzo que se ha realizado para restablecer el servicio de la empresa. En este sentido, Plasencia apuntó que “espero que esto sirva para hacer reflexionar a la empresa y a las instituciones”.

Plasencia criticó el hecho de que “no se ha informado a los ciudadanos y se ha intentado tapar el tema” y que además “ha habido falta de planificación”. “Algún día la población se dará cuenta de los engaños y de las estupideces que se dicen”, añadió.

Para el portavoz del Comité de Empresa el principal problema es que “viene la subvención y luego no se invierte ni en depósitos ni en producción”, por lo que materializó su enfado al afirmar que “así estamos luego”.

Por último, Plasencia explicó que la avería de la empresa Insular de Aguas se produjo porque el incendio quemó una batería de condensadores “y el fuego afectó a las bombas y las gomas de conducción”. “Gracias a los bomberos no fue peor”, aseguró.

El PP cree que el Cabildo está dispuesto a aceptar a la oposición en el Consejo de...
Comentarios