jueves. 18.04.2024

Fotos: Dory Hernández

La consejera del Partido Popular (PP), Astrid Pérez, valoró ayer positivamente los resultados obtenidos por su grupo las pasadas elecciones y consideró satisfactoria la posición alcanzada por su partido en Lanzarote, especialmente frente al descalabro sufrido por la formación conservadora en islas como Gran Canaria, donde perdió su supremacía a favor del PSOE. “Nosotros no hemos ganado ni perdido”, apuntó la consejera popular. De hecho, Astrid Pérez recordó que los últimos resultados han sido favorables para el PP a pesar de haber perdido presencia en determinadas instituciones. “Hemos subido de trece a quince concejales, dos más de los que teníamos en 2003. Aunque perdimos uno en San Bartolomé y en Yaiza tenemos uno más en Arrecife y dos más en Tías. Eso es motivo de alegría”, señaló.

Para la representante del PP estos “buenos resultados”, sobre todo el éxito del José Francisco Hernández en el municipio de Tías, inclinan la balanza hacia un nuevo gobierno, precisamente liderado por el candidato de su grupo. “La población ha dicho que quiere un cambio en el municipio y creo que Tías se merece un alcalde nuevo. Los vecinos han pedido con sus votos una nueva forma de gobernar y por eso hay que cumplir la voluntad del pueblo”, dijo. Una voluntad que desde su punto de vista supone “quitar al alcalde y colocar a Pancho al frente del ayuntamiento”. Para ello, la consejera del PP entiende que es necesario acercar posturas con Coalición Canaria (CC), que ha conseguido un concejal en el Consistorio sureño.

Pacto PSOE-PIL

Respecto a la alianza entre socialistas e independientes, Astrid Pérez, expresó su temor a que el acuerdo termine por paralizar la labor desarrollada durante los últimos meses en el seno de la Comisión de Investigación de Inalsa y los Centros Turísticos. En este contexto, apeló al sentido de la responsabilidad de los consejeros de los dos partidos y pidió que sigan adelante con el trabajo emprendido. “Espero que tengan la decencia política de mantener asuntos tan importantes como la Comisión de Investigación de Inalsa. Entiendo que debe concluirse el trabajo emprendido y no tendremos más remedio que poner las conclusiones a disposición de la Fiscalía en cumplimiento de la normativa”, advirtió Pérez. Y es que para la dirigente conservadora cualquier otra estrategia supondría “incurrir en alguna ilegalidad política”. “Más allá del gobierno que formen habrá que dirimir toda responsabilidad porque el pueblo tiene derecho a que así sea”, insistió.

Antes de terminar su intervención radiofónica, Pérez lamentó la escasa participación registrada en los comicios del pasado domingo y animó a los ciudadanos a involucrarse en la política local. “Es una pena que los lanzaroteños no acudan a votar. Es un derecho que tenemos y entiendo que merece la pena ejercer. Pero el pueblo es soberano y las votaciones están ahí”, manifestó. Así, agradeció el apoyo mostrado al PP y prometió una oposición seria y “en la línea de lo que hemos venido trabajando”. “Nuestra esperanza era conseguir más votos pero nos hemos quedado como estamos y eso es muy bueno. Agradezco a los lanzaroteños que han apoyado al PP”. Pérez quiso felicitar al PIL por los resultados, ya que ha su juicio “los independientes son los verdaderos vencedores y no el PSOE”. “No entiendo la alegría del PSOE en Lanzarote porque no es para tirar voladores. Nosotros ni hemos perdido ni ganado. Y además estoy contentísima por que Pancho le ha quitado la mayoría al PSOE de Tías” concluyó.

El PP cree que Juan Cruz Saavedra debe dejar la alcaldía de Tías y lanza un mensaje de...
Comentarios