Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Saray Rodríguez asegura que es una "irresponsabilidad" que se vea positivo un fallo que no exime al Cabildo de la indemnización 18 millones de euros"

El PP contradice a San Ginés y le acusa de "manipular sentencias a su antojo" por interpretar mal la sentencia del TSJC sobre la Cueva de los Verdes

Crónicas · 4 de mayo de 2017

Compartir |

La secretaria general del Partido Popular (PP) en Lanzarote, consejera en el Cabildo y concejal de Urbanismo en Tías, Saray Rodríguez, considera una "inconsciencia y una tomadura de pelo a los ciudadanos" que todo un presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, salga a decir y calificar de "positivo para ambas partes" el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por el que se desestima el recurso de apelación interpuesto por la corporación contra la sentencia que estimaba la demanda de Haria y obligaba a la entrega de la Cueva de los Verdes al Consistorio norteño.

Rodríguez afirma en una nota de prensa enviada a este diario que "no se puede seguir jugando con los ciudadanos, vendiendo como logros sentencias que son auténticos varapalos judiciales contra el interés general de la ciudadanía".

La consejera recuerda que la sentencia primigenia obliga al Cabildo a abandonar La Cueva de Los Verdes e indemnizar al Ayuntamiento con alrededor de 18 millones de euros. "El fallo del Tribunal da por terminado el recurso del Cabildo pero en ningún caso válida el acuerdo extrajudicial alcanzado por las dos instituciones de ahí que siga en el aire a expensas de su homologación".

En contra de las afirmaciones del Presidente, "el fallo no hace prevalecer dicho acuerdo sino que ordena la remisión del expediente al juzgado para resolver el mismo". "No se puede jugar alegremente con los fallos judiciales cuando la entrega de La Cueva y la posible indemnización de 18 millones sigue pesando sobre el Cabildo".

"Las afirmaciones de San Ginés forman parte de su estrategia de "huir hacia adelante" con el fin de tapar la ineptitud que demostró en su momento al ser incapaz de buscar una solución al conflicto sin tener que recurrir a los tribunales".

"La responsabilidad de San Ginés sobre este asunto es máxima", afirma Rodríguez "ya que fueron sus guerras internas dentro de CC las que desembocaron en esta situación".

"Qué puede haber de positivo en un fallo que nos devuelve a la casilla de salida en la que la máxima institución insular estaba en una posición de total debilidad", se pregunta la secretaria de los populares, quien recuerda que en 2010 la deuda del Cabildo con Haria era de 2 millones de euros mientras que tras el recurso interpuesto por el Alcalde ya estamos hablando 18 millones.

Rodríguez incide en "los graves perjuicios que está ocasionando a los ciudadanos la inconsciencia manifiesta de un presidente que tiene inmerso al Cabildo en causas judiciales".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

José Brito se pone a disposición de los vecinos de Teguise por teléfono y mediante las redes sociales

El alcalde de Tías desmiente las acusaciones del PSOE sobre presuntas contrataciones “a dedo”

Alfredo Villalba: “Trabajaremos por un municipio para vivir, sostenible e igualitario en dotaciones y oportunidades”

Costas inicia las negociaciones con la Caja de Canarias para adquirir la Isleta de La Santa

Pérez Dorta confirma que Haría acometerá por sus propios medios la reparación del puente de La Garita y obras para la recuperación de la bandera azul


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com