Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Australia Navarro recuerda que Canarias acumula el peor dato interanual de empleo, con una caída del 5% frente al 9% nacional

El PP considera “insuficiente” la bajada del paro en las Islas y pide cambios al PSOE

Crónicas · 2 de septiembre de 2016

Compartir |

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, valoró este viernes positivamente la caída del paro registrado en el Archipiélago durante el mes de agosto, que bajó un 0´8% con respecto al mes anterior, aunque advirtió que el ritmo de creación de empleo en las Islas “sigue siendo insuficiente y preocupante”, por lo que exigió al PSOE “un cambio radical” en la gestión de las políticas activas de empleo.

“La extraordinaria temporada turística en las Islas nos ha permitido estar entre las seis comunidades autónomas donde creció el empleo en agosto, pero sería una grave irresponsabilidad ignorar que Canarias es la región donde menos ha bajado el paro en el último año, y que nuestro diferencial con el resto del país sigue siendo alarmante”, aseguró Australia Navarro en una nota de prensa.

Los populares advierten que mientras el paro registrado se ha reducido en el último año un 9´1% a nivel nacional, en las Islas la reducción se ha limitado al 5´1%, y recuerdan que el porcentaje de población sin trabajo en las Islas (27´3%) sigue estando 7 puntos por encima de la media nacional.

“La incapacidad del Partido Socialista para gestionar con eficacia las políticas activas de empleo en Canarias, y su irresponsabilidad bloqueando la constitución de un nuevo Gobierno en nuestro país, son la peor amenaza para la creación de empleo y la consolidación de la recuperación económica”, aseguró Australia Navarro.

El Partido Popular insiste en la necesidad de reorientar los programas y la gestión del Servicio Canario de Empleo, el menos eficiente de toda España, que no genera ni el 1% de los trabajos registrados en el Archipiélago.

La portavoz popular anunció que su grupo intensificará durante el nuevo período de sesiones las iniciativas parlamentarias en la cámara regional, para exigir un cambio en la política fiscal y económica del Gobierno de Canarias, que incluya una reducción de la presión fiscal sobre las economías familiares y medidas de apoyo a los emprendedores para estimular la creación de empleo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE defiende que en la integración del Hospital insular de Lanzarote en el SCS prime la prestación asistencial

La criminalidad desciende un 1,3% en Canarias

Solicitan al Gobierno Central la suspensión de las prospecciones hasta la resolución del Constitucional sobre la consulta y del Supremo sobre el incidente de nulidad

Franquis reclama al PSOE coherencia en sus actuaciones en el pacto y en el Gobierno de Canarias

Rajoy asegura que Rivero será el primer presidente que reciba si llega a la Moncloa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com