jueves. 28.03.2024

La presidenta insular del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Astrid Pérez, ha mostrado este martes su satisfacción ante la aprobación de la licitación de las obras del Puerto de Los Mármoles ya que tras este trámite, que correspondía a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la ampliación del muelle está cada vez más cerca.

Pérez expresa su confianza en que a partir de este momento, “el proyecto, que estaba culminado desde hace un mes, pueda seguir avanzando a buen ritmo y que no surja ningún problema que ralentice una obra en la que se invertirán 25 millones de euros.

En este sentido, Astrid Pérez, insiste en que se trata de un “proyecto esencial para el desarrollo socioeconómico de la isla y para la propia competitividad del Puerto de Arrecife”.

“Lo que sí tenemos claro en el Partido Popular es que después de quince años batallando para conseguir la financiación, no podemos permitirnos el lujo de que la ampliación sufra ningún retraso más”, apunta la presidenta de los populares, quien recuerda que “el Gobierno del Estado ya cumplió con su compromiso a la hora de incluir la inversión en los presupuestos generales para este año”.

Desde las filas del Partido Popular creen que en esta materia “las instituciones lanzaroteñas deben estar atentas y no bajar la guardia ni un instante” ya que de todos es sabido el poco apego que le tiene el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a los Mármoles.

Hay que recordar que Ibarra nunca consideró la ampliación del puerto de Arrecife como una prioridad dentro de los planes de actuación que presentaba al Ministerio de Fomento. En más de una ocasión, reconoció que la obra “no estaba justificada” porque Arrecife “debía olvidarse de crecer en aquellas actividades que no fueran la náutica deportiva”.

“Incluso después de que en octubre pasado la ministra Ana Pastor viniese a Lanzarote y anunciara el compromiso económico del Gobierno, hemos asistido atónitos a ciertas declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, como cuando afirmó que no pasaba nada si por alguna casualidad se perdía una parte de la inversión prevista para este 2014”, recalca Astrid Pérez.

“Con estos antecedentes, es normal que estemos preocupados y ocupados en que el proyecto de ampliación de Los Mármoles se agilice lo máximo posible dentro de los plazos legales que hay que cumplir para su tramitación”, asegura la presidenta insular.

El PP confía en que la ampliación de Los Mármoles no sufra más demoras
Comentarios