viernes. 19.04.2024
El presidente de los populares apeló al resto de formaciones políticas para que dejen a un lado el ruido, las discrepancias y los conflictos y se pongan "todos a una" en los asuntos que conciernen a los canarios

El PP celebra un encuentro regional en un ambiente de euforia tras los últimos resultados electorales y la crisis del PSOE y CC en el Archipiélago

Las caras de los representantes del Partido Popular (PP) en Canarias de este sábado era el fiel reflejo de que en su barrio se ha instalado la alegría. Sólo había que hacer un seguimiento de las numerosas fotos que han colgado en las redes sociales sobre el encuentro de la Intermunicipal que han celebrado en el municipio tinerfeño de Tegueste para darse cuenta de que no estaban precisamente de funeral. A pesar de la difícil situación política del país, de que hay islas como Lanzarote donde no están en absoluto satisfechos con el reparto que se ha hecho de cargos en la nueva dirección que lidera el palmero Asier Antona, de que se supone que tras la salida de José Manuel Soria todo lo que se haga ahora tiene carácter de provisionalidad, de que llegará un día en el que se planteará una batalla por el poder interno, los rostros eran serenos y joviales. La razón no es otra que los últimos resultados electorales en Canarias fueron muy buenos, que los resultados en Galicia fueron excelentes y en el País Vasco más que aceptables, que el Partido Socialista (PSOE) tiene una enorme crisis que puede derivar en que finalmente Mariano Rajoy forme gobierno, y que los socialistas y Coalición Canaria (CC) están instalados en una guerra de guerrillas permanente que podría terminar con la sorprendente incorporación de las huestes populares en el Ejecutivo autonómico, mucho antes de lo que los más optimistas podrían haber esperado.

Precisamente el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, se refirió en su discurso, según ha informado el partido a este diario, a la situación que viven nacionalistas y socialistas, a los que reclamó que dejen el "ruido" para centrarse en los problemas de los ciudadanos, al tiempo que acusó al Gobierno regional de "dar la espalda" a los isleños.

"Mientras algunos están en Canarias instalados en el ruido, nosotros estamos centrados en los problemas de los isleños; y mientras algunos hablan de mociones de censura, nosotros censuramos a este Gobierno de Canarias que está dando la espalda a los que peor lo están pasando", dijo.

Antona dijo también que mientras algunos hablan de cuotas de poder, el PP entiende que lo importante es hablar de las preocupaciones de todos los canarios. "Por eso, el PP hoy, mañana y siempre va a seguir centrando la agenda y el debate político en los asuntos fundamentales para todos", sentenció.

El presidente de los populares apeló al resto de formaciones políticas para que dejen de un lado el ruido, las discrepancias y los conflictos para ponerse "todos a una" en los asuntos que conciernen a los canarios.

El PP celebra un encuentro regional en un ambiente de euforia tras los últimos...
Comentarios