jueves. 18.04.2024

El Partido Popular (PP) asegura este viernes que ha estudiado concienzudamente el presupuesto general para el año 2015 elaborado por CC-PSOE y lo han calificado de “continuistas y poco ambiciosos”, dado que "singuen sin dar respuesta a los problemas más importantes que tiene la ciudad como son el pabellón de Argana Alta, los parques infantiles, el plan de empleo o el arreglo de calles y aceras en Altavista o Argana Alta".

Desde el Partido Popular se sostiene en nota de prensa remitida a este diario que incluso un año más "seguiremos siendo de los ayuntamientos con mayor carga impositiva ya que no se prevén bajadas de impuestos o tasas más allá de la lograda por la oposición en materia de IBI".

Según ha afirmado el portavoz del Grupo Popular en el consistorio, Joel Delgado, "sería una auténtica lástima y una mala noticia para los arrecifeños que se aprobaran unos presupuestos de corte continuista, carentes de ambición y sin pretensión ninguna desde el punto de vista de dinamización económica y creación de empleo”.

Para Delgado, lo singular del presupuesto es que “se ha elaborado de forma acorde a la gestión de CC y PSOE que se han tomado estos años de mandato como un periodo de hibernación en el que han sido incapaces de gobernar para resolver problemas y generar nuevas expectativas”.

A juicio del Partido Popular, "es impensable que los ciudadanos de Arrecife sigan esperando aún por obras tan básicas como son la mejora de aceras y asfaltado en muchos de los barrios de la capital".

Los populares sostienen que en las previsiones económicas del Gobierno municipal no se contempla ningún plan ambicioso de empleo, “siendo como es, la principal preocupación de los ciudadanos y uno de los municipios más afectados por la alta tasa de paro”.

Aunque el grupo de gobierno haya anunciado un aumento de inversiones para el 2015, lo cierto, destacan desde el PP, es que “el panorama que se dibuja en estos presupuestos es desalentador”.

El edil del Partido Popular asegura que “es muy fácil vender incremento de inversión pero ignorar un dato muy significativo que marca la temperatura real de la gestión eficiente de cualquier gobierno, como es el grado de ejecución presupuestaria del presente ejercicio”.

Y es que durante este año ni siquiera se invirtió el 50% de las inversiones inicialmente presupuestadas: de 3,8 millones de euros, sólo se materializó la mitad. Más de 1,9 millones de euros se quedaron sin invertir.

"Nuestra filosofía y nuestra política es contribuir a sumar, a mejorar, a cambiar las cosas a mejor”, señala el portavoz popular, quien adelanta que el Grupo Popular presentará alegaciones para intentar corregir las deficiencias del presupuesto.

Los populares aseguran que Arrecife no puede permitirse el continuar con presupuestos puramente conformistas “por lo que se hace necesario unas cuentas que impulsen definitivamente la ciudad desde el punto de vista social y económico”.

El PP califica los presupuestos de Arrecife de “continuistas y sin ambición”
Comentarios