Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Ástrid Pérez, que ve "surrealista" la nueva crisis entre CC y PSOE en la capital, cree "peligroso" para Pedro San Ginés que el pacto del Cabildo dependa de la estabilidad del Ayuntamiento de Arrecife

El PP califica de "decadente y tercermundista" la actual situación del Gobierno de Arrecife

La presidenta del PP de Lanzarote asegura que si ella fuera la alcaldesa, "la Avenida ya estaría abierta al tráfico, no mantendría estas actitudes antidemocráticas y no permitiría que mi socio de gobierno se sintiera tan incómodo"
Crónicas · 5 de marzo de 2017

Compartir |

El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, el Grupo Popular, califica este jueves de "surrealista" la nueva crisis del Gobierno de Arrecife tras las críticas del Grupo municipal de Coalición Canaria (CC) al trabajo desarrollado en sus áreas de gobierno por su socio, el Partido Socialista (PSOE).

La portavoz del Partido Popular (PP) en Arrecife, Ástrid Pérez, ha afirmado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la situación del Gobierno capitalino "es surrealista, decadente y tercermundista". "Es un disparate esta legislatura con este grupo de gobierno incompetente, incapaz y mediocre, que está haciendo de Arrecife una de las ciudades más atrasadas de toda Europa", ha considerado la también presidenta del PP en Lanzarote en declaraciones al programa ’A buena hora’.

Sobre la figura de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, Pérez ha garantizado que "si fuera alcaldesa, no hubiera dado lugar a que me llamaran dictadora porque habría cumplido con los acuerdos de la mayoría del Pleno". Respecto a la negativa del PSOE y de la alcaldesa a reabrir al tráfico la Avenida Marítima de la capital, la concejal popular ha indicado que "no habría dado opción a estas actitudes absolutamente antidemocráticas y la Avenida habría estado abierta ya". "Tampoco habría posibilidad", ha proseguido, "de que mi socio de gobierno estuviera tan incómodo en el Gobierno del Ayuntamiento". A su juicio, "las cosas no se están haciendo bien, la alcaldesa no es alcaldesa, sino que el asesor es el alcalde, con gran cantidad de disparates cada día". "La situación es un desastre y estos señores se tienen que ir. Arrecife no aguante ni un día más este grupo de gobierno", ha insistido.

Sobre las críticas de CC al PSOE y más concretamente a la alcaldesa, Astrid Pérez ha dicho que "si esto es así, yo también aplaudo que digan si es una vaga o una dictadora". La concejal del PP ha negado que "la responsabilidad sea del periodista que escribió la nota de prensa" de Coalición Canaria. "Es un profesional que escribe lo que los políticos plantean. Se entra en discusiones absolutamente absurdas en las que el PP no va a perder ni un solo segundo", ha afirmado.

La concejal y parlamentaria del PP ha planteado que desconoce en cualquier caso "qué pasará" con el futuro del actual Gobierno capitalino. "Nosotros no gobernamos. Estamos en la oposición, así que serán el PSOE, CC y el PIL los que digan si esto seguirá así o no", ha manifestado, tras criticar que "cuando lleguen las elecciones todos dirán que todo fue culpa de sus compañeros, y ahí es donde nos van a encontrar".

En cuanto a la dependencia del pacto de Arrecife respecto al del Cabildo de Lanzarote, Pérez ha señalado que "le parece incluso peligroso para Pedro San Ginés", aunque ha advertido de que "no debe afectar lo que pase en el pacto de un Ayuntamiento al pacto de un Cabildo".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise espera recaudar 1,1 millones de euros con el impuesto de vehículos

El Pleno del Cabildo de Lanzarote aprueba el nuevo informe de sostenibilidad ambiental

El Ministerio de Defensa ejecuta la suspensión del guardia civil que grabó una agresión sexual en Lanzarote

Los mayores del pueblo de Soo cuentan ya con un reformado centro de ocio

CC y PP solicitarán un Pleno extraordinario para ahondar en las consecuencias del reportaje de El País


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com