viernes. 19.04.2024

El Partido Popular (PP) tildó este miércoles de “tránsfuga” al parlamentario lanzaroteño Alejandro Díaz, recientemente expulsado de la formación y trasladado voluntariamente al grupo de los no adscritos en la Cámara autonómica. El autor de la acusación no es otro que Larry Álvarez, mano derecha del presidente regional de los populares y actualmente responsable de la organización interna del partido.

En un comunicado, los populares recuerdan que “el 7 de julio de 1998, las principales fuerzas políticas firmaron el acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales, afirmaron este martes los populares en un comunicado”, añadiendo que “dicho acuerdo fue renovado el 26 de septiembre de 2000; más recientemente, el 23 de mayo de 2006, se firmó la última adenda del mismo, con el impulso del Ministerio de Administraciones Públicas”. “Denominador común de todos los acuerdos firmados constituye la aceptación, por parte de todos los partidos políticos firmantes, de que la voluntad manifestada por los ciudadanos en las urnas, en cuanto constituye la expresión esencial de un régimen democrático, debe ser respetada”, insisten.

A pesar de ello, desde el PP dicen que “observamos cómo el PSOE quiere variar su posición en el Parlamento de Canarias reivindicando su condición de segunda fuerza política tras el pase de un diputado, hasta ahora en el Grupo Popular, al Grupo de los No Adscritos”. “Y no sólo quiere cambiar de posición en la Cámara sino beneficiarse de todas aquellas prerrogativas que le corresponderían, según los socialistas, por la situación creada por un tránsfuga”, asegura Álvarez, firmante del escrito.

“Desde el Partido Popular, entendemos que el PSOE vulnera gravemente su compromiso contra el transfuguismo al querer sacar provecho de la situación creada tras el anuncio del diputado Alejandro Díaz de pasar al Grupo de los No Adscritos”, insiste, asegurando que “todos los puntos que se recogen en el acuerdo contra el transfuguismo no le parecen suficientes al PSOE y en especial a su candidato y ex ministro de Justicia, quien anima a los suyos para que intenten sacar tajada política vulnerando unos resultados electorales que las urnas les negaron en mayo de 2003”.

En otro párrafo de su escrito, el secretario de Organización insiste en que “así se las gasta el candidato del PSOE. Le ha bastado dejar el Gobierno para olvidarse de todo lo que el ejecutivo de Zapatero firmó, el mismo ejecutivo del que López Aguilar formó parte hasta hace pocos días”. “¿Cuál es el valor de la palabra del candidato del PSOE? ¿Este es el juego sucio con el que quiere afrontar la campaña? ¿A qué espera Zapatero para desautorizar a sus compañeros de Canarias ante un atropello en toda regla del acuerdo bendecido por su gobierno?”, se pregunta.

Por último, Álvarez asegura que “tan repudiable es quien se lleva el acta que no le pertenece como el partido político que quiere aprovecharse de la nueva situación que genera el tránsfuga. Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular le ha enviado una carta al Ministro de Administraciones Públicas denunciando la maniobra del PSOE en Canarias y esperando una pronta rectificación”.

El PP califica a Alejandro Díaz de “tránsfuga” y pide al PSC que no intente aprovechar...
Comentarios