jueves. 25.04.2024
Los populares rechazan las nuevas tarifas propuestas para los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Los residentes pasarán de pagar 1 euro a 3,60 euros

El PP augura que la subida de tarifas previstas por el Cabildo “alejará a la población residente de los Centros Turísticos”

El portavoz del PP, Angel Vázquez, asegura que la medida tendrá un “efecto disuasorio” entre aquellas personas que se acercan a los centros para disfrutar de los servicios de bar y restauración

- “Es impensable que el incremento de precios previsto supere en algunos casos el 300 por ciento, como en el Jardín de Cactus”

El Partido Popular (PP) considera que las nuevas tarifas que el Consejo de Administración aprobó el pasado viernes para los Centros Turísticos chocan frontalmente con la filosofía de “interacción, proximidad y disfrute” que debe imperar entre la población residente y cada uno de los espacios ideados por César Manrique. “Cualquier incremento de precios que se produzca en estos momentos provocará que los ciudadanos se alejen de los Centros”, apunta en nota de prensa el portavoz en el Cabildo, Ángel Vázquez.

Para los populares, la subida de precios resulta muy perjudicial para los residentes locales sobre los que se cargan incrementos que van desde el 140 por ciento de las Montañas del Fuego, al 260 por ciento de Jameos, la Cueva y el Mirador, hasta el 340 por ciento de subida para el Jardín de Cactus.

Según el portavoz en el Cabildo, Angel Vázquez, la mayor parte de las personas que viven en la isla ya conocen los Centros, por lo que si repiten lo hacen para acompañar a familiares y amigos, o para disfrutar de los servicios de bar o restauración. “Lo que está claro es que a partir de ahora se lo van a pensar mucho más y es probable que, incluso, opten por no ir”, señala Angel Vázquez, para quien esta medida supone “un retroceso claro en la política de acercamiento de los residentes a los Centros”, impulsada por el Partido Popular cuando que estuvo al frente de la empresa pública.

Los cambios y las mejoras que se han ido introduciendo en la oferta desde entonces, ha posibilitado que muchos ciudadanos vean los Centros como una opción más a la hora de compartir un momento agradable tomando un desayuno, un refresco o un tentempié. “Algo que muchas personas se repensarán, porque al coste de la consumición habrá que sumarle el precio de la entrada, que oscila los 2 euros y los 3,60 euros por persona”, recalca el portavoz popular.

Vázquez no alberga ninguna duda sobre el efecto disuasorio que provocará la subida de precios entre los residentes ya que este tipo de uso, por sus particularidades, no tiene ningún encaje dentro de las nuevas modalidad de bonos.

El PP augura que la subida de tarifas previstas por el Cabildo “alejará a la población...
Comentarios