Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Su secretaria general, Australia Navarro, insiste en que, de firmarse el pacto, urge que se lleve a cabo este mes

El PP asegura que no se marca líneas rojas para negociar con CC su entrada en el Gobierno canario

Crónicas / Agencias · 8 de junio de 2017

Compartir |

El Partido Popular (PP) no pondrá "líneas rojas" en caso de que su Comité Ejecutivo Regional decida este jueves si abre negociaciones con CC para formar parte del Gobierno canario, en minoría desde que rompió el pacto con el PSOE en diciembre. Así al menos lo ha afirmado su secretaria general, Australia Navarro.

La dirigente del PP, al ser preguntada por si podría ser un impedimento la negativa del Gobierno a bajar el IGIC como pide su partido, ha dicho que los populares no acuden a las negociaciones "marcando líneas rojas, pero sí con las ideas muy claras de las necesidades, medidas y reformas que necesita Canarias".

Navarro ha indicado que entrarían en el Gobierno no solo para que se "gestione bien", sino para que el crecimiento económico de la comunidad vaya acorde con la creación de empleo, un hecho "que no se produce a día de hoy".

En un desayuno ofrecido a los medios de comunicación para presentar un balance de la gestión de los equipos de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino, Navarro ha adelantado que la próxima semana harán su valoración de la trayectoria del Gobierno de Fernando Clavijo.

No obstante, ha hecho hincapié en que les preocupa "muchísimo la falta de capacidad para gestionar", que desconoce si es porque "no saben, no quieren o no pueden".

Navarro ha afirmado que "los datos están ahí y los pondrán sobre la mesa cuando hagan balance de la legislatura a nivel autonómico".

La dirigente del PP ha insistido en que su partido está actuando con "absoluta responsabilidad" y en favor del interés de los canarios.

En estos dos años de Gobierno autonómico y, particularmente, desde que finalizó el "espectáculo" entre el pacto sustentado por el PSOE y CC, que "no se entendían", el PP ha actuado "de forma responsable" dando estabilidad al Gobierno y apoyando decisiones importantes para mejorar la calidad de vida de todos los canarios.

Por otra parte, Navarro ha defendido las manifestaciones efectuadas por el presidente de su partido, Asier Antona, en el sentido de que, de producirse el pacto, urge que se lleve a cabo en este mes.

Lo dicho por Antona son "obviedades", porque se ha referido a las importantes partidas económicas que recibirá Canarias de los presupuestos estatales de 2017, "gracias a una actuación responsable del PP y de las fuerzas políticas con las que se ha consensuado en el Congreso el proyecto de ley" y a cómo ha gestionado en estos dos años el Gobierno canario, ha defendido Navarro.

"El PP, si por algo se caracteriza, es por gestionar con eficacia y eficiencia y sería bueno ser copartícipe de la gestión de estos fondos en el Gobierno de Canarias, decisión que no se puede posponer en el tiempo, porque en el mes de julio se elaborará el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2018", ha añadido la dirigente popular.

En caso integrarse en el Ejecutivo, no se entendería no ser partícipes de la elaboración de esas cuentas y, por ello, este es el momento de decidir si se entra o no a formar parte del Gobierno, cuando además de las nuevas partidas presupuestarias se abren nuevas oportunidades con el Régimen Económico y Fiscal y podrían asistir a las mesas de negociación del nuevo sistema de financiación autonómico.

Por otra parte, Navarro ha remarcado que si el PP decide no formar parte del Gobierno con CC, el Ejecutivo no debe olvidar que está en minoría y que debe comenzar a negociar con los distintos grupos del Parlamento canario la Ley de Crédito Extraordinario que deberá aprobar para incorporar los 220 millones de euros que se incorporarán al presupuesto de 2017.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC asegura que Lanzarote es una de las islas en la más se ha avanzado en la ejecución del Plan Energético de Canarias

El Juzgado considera que las filtraciones sobre el CGPC podrían ser constitutivas de delito y levanta el secreto de sumario

El PP denuncia que el Gobierno canario oculta los gastos del viaje de Rivero a Cabo Verde

Gladys Acuña pide en el Parlamento “una regulación justa para la vivienda vacacional y soluciones para vivienda de larga duración”

Canarias reclama un nuevo sistema de financiación que ponga fin a un déficit de más de 2.200 millones


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com