Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

A escasos dos meses de terminar el año, el Gobierno de Eva de Anta aún no ha remitido al Cabildo los proyectos convenientemente visados

El PP asegura que el Ayuntamiento de Arrecife perderá las inversiones de los fondos FDCAN para 2017

La alcaldesa socialista se niega a informar de los datos técnicos solicitados por los populares durante el pleno ordinario
Crónicas · 17 de octubre de 2017

Compartir |

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, se ha negado este martes a explicar de forma detallada los proyectos remitidos por el Ayuntamiento para su inclusión en el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que contemplan para la ciudad una inversión de 2.355.000 euros.

Los populares explican en nota de prensa que la máxima responsable del equipo de gobierno no ha contestado a ni una sola de las preguntas formuladas por el Partido Popular que había solicitado la comparecencia de la Alcaldesa ante el riesgo de que Arrecife se quedara fuera de los fondos porque en el mes de julio aún no se había presentado la documentación pertinente.

Lejos de despejar esas dudas y ese temor, Eva de Anta lo ha incrementado al negarse a responder si los proyectos ya han sido remitido. “Al final no ha contestado a nada, ni número de proyectos, ni quienes son los redactores, ni en qué fecha se visaron o cuando se registraron. Absolutamente nada”, denuncia la portavoz de los populares, Dácil Garcias, quien señaló durante el pleno que lo único que mandó el Ayuntamiento fueron sencillamente memorias y cantidades pero sin validez.

“En la práctica, eso y nada es lo mismo, y lo vimos en julio cuando a efectos formales no constaba que Arrecife hubiese entregado ninguno”, recuerda la edil.

“Lo que no puede ser es que en un tema tan importante, donde Arrecife se juega una inversión de algo más de dos millones de euros, la Alcaldesa desconozca si los proyectos están redactados y certificados, o no”, denuncia Garcias.

“Es lamentable la falta de interés que tiene este gobierno por la ciudad de Arrecife y por los problemas y las necesidades de los vecinos. Como ha demostrado hoy en el pleno, a Eva de Anta no parece que le duela lo más mínimo lo que pasa en esta ciudad. Ni realizaron enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma ni los vemos batallando ahora para no perder ese dinero, lo que es una grave irresponsabilidad”.

“Si a dos meses de terminar el año no son capaces de especificar ni qué calles se van a asfaltar o en cuáles se pondrá alumbrado porque no hay proyectos, es imposible que el Ayuntamiento pueda certificar esas obras antes del 31 de diciembre como establecen los requisitos de los fondos”, recalca la portavoz municipal.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Antonio Hernández cree que en otros partidos se maquina para que el PIL no esté en el Parlamento

Cabrera asegura que la apertura del Teatro Insular es "un ejemplo más de la buena gestión del Partido Popular"

La ’Mesa Social en Defensa de lo Público: Ahora el Agua’ aplaude las negativas del alcalde de Tías y de Alternativa a formar parte de la privatización de Inalsa

El PIL presenta esta noche sus candidaturas en acto oficial

El PP solicitará que se constituya una oficina o unidad de supervisión de proyectos en Tías


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com