miércoles. 24.04.2024
Joel Delgado cuestiona los posibles intereses del primer teniente de alcalde en Arrecife. "Sus declaraciones sobre los intereses de Pedro de Armas y Blanca Blancas eran innecesarias. Ha patinado y debe ser que le gusta que le den caña"

El PP asegura que Montelongo pretende que con el nuevo Plan General de Arrecife no cambie nada en la ciudad

El PP confirma que Urbaser firmará estos días el nuevo contrato de recogida de basura para Arrecife pero advierte de que se van a producir protestas por bajadas salariales

El Partido Popular (PP) ha asegurado este lunes que el primer teniente de alcalde de la ciudad y responsable del nuevo Plan General de Ordenación Supletorio, José Montelongo, pretende que con el nuevo documento de ordenación territorial no cambie nada en la ciudad, ni haya ninguna variación respecto a las bolsas de suelo.

El concejal del PP en la capital, Joel Delgado, ha cuestionado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote los posibles intereses del primer teniente de alcalde en Arrecife. "Sus declaraciones sobre los intereses de Pedro de Armas y Blanca Blancas eran innecesarias. No sé si es que tiene un afán de salir siempre o es que le gusta que le den caña. Montelongo "ha patinado" con sus críticas por supuestos intereses de Pedro de Armas y Blanca Blancas. El primero que debería explicar sus intereses es el propio señor Montelongo, que hablaba de "pelotazo" hace tres años, con la propuesta de Cándido Reguera para el Islote del Francés".

Delgado cree que al primer teniente de alcalde le interesa que nada se mueva ni cambie en la ciudad y sus bolsas de suelo con el nuevo Plan General. "Ya está bien. Es que van a plantear un documento para que Arrecife se quede exactamente cómo está para los próximos 20 años tal cual está. Eso no puede ser", ha afirmado el munícipe popular.

Por otro lado, el PP también ha criticado que el Ayuntamiento pretenda alargar, como ha confirmado la edil de Deportes, Paca Toledo, el contrato a Lude para que la empresa se haga cargo de las obras del pabellón deportivo de Argana. En este sentido, en el PP se aboga por "la inclusión de cierta proporción de inversión público-privada" y se reclama libre concurrencia para que el resto de empresas que lo deseen puedan optar también a tal concesión. "Hemos presentado varias iniciativas para que el Ayuntamiento de Arrecife no tenga que poner un euro más, puesto que ya en su día el pabellón se presupuestó en 7 millones de euros y terminó costando 12 millones. Queremos que abran el abanico para todas las empresas y que se abra antes el pabellón", ha dicho, "pero nuestras propuestas nos las han rechazado todas en Pleno y ahora las están estudiando", ha lamentado Delgado.

El edil del PP ha confirmado además que la empresa FCC no presentará nuevos recursos tras quedarse fuera del concurso de recogida de residuos y limpieza de Arrecife, con lo que Urbaser lo firmará esta misma semana. En el PP advierten de bajadas de sueldos dentro de la empresa adjudicataria, "fundamentalmente entre quienes trabajan en horario de noche. Esto es lo que ocurre cuando se baja y se recorta la calidad de un servicio tan fundamental como éste. Esto va a traer cola en unos cuantos meses", ha advertido.

El PP asegura que Montelongo pretende que con el nuevo Plan General de Arrecife no...
Comentarios