sábado. 20.04.2024

Fotos: Jose Curbelo

El Comité Local del Partido Popular (PP) en Tinajo presentó y proclamó ayer por la noche a Olegario Cabrera como nuevo candidato a la Alcaldía del municipio de cara a las elecciones regionales y locales de mayo. En el acto, además, Cabrera contó con la presencia de rostros conocidos de la política insular de su partido, donde están convencidos del éxito de este joven valor.

Cabrera es prácticamente un desconocido en el ámbito político, ya que entró a formar parte del Partido Popular hace poco tiempo, como él mismo ha reconocido. Aunque dijo a este diario que el reto de encabezar una plancha electoral “no es tarea fácil”, este joven político de 39 años se confiesa “ilusionado” y “con muchas ganas de trabajar por su municipio”. “Tengo mucha ilusión y estoy muy agradecido al partido por la confianza que ha depositado en mi persona”, aseguró.

Es “novato” en esto pero ha seguido muy de cerca el devenir de la Isla de Lanzarote y en especial del municipio en el que reside. Por ello, entiende que es tiempo de emprender otro tipo de prácticas en la política insular y apuesta por una campaña electoral constructiva alejada de la crítica fácil y el insulto personal, tantas veces utilizado en la carrera por el poder. “Creo que insultando y dando el no por el no se deja de construir. Ese tipo de política no es la que queremos para Lanzarote y enfocaré mi labor en terminar de construir la pared que tenemos hasta ahora”. Se niega a entrar en la política del desprecio y así lo hace saber a sus futuros electores durante el acto de presentación de su candidatura: “Hay que tirar juntos del mismo carro para no quedarnos anclados en el pasado”, reclamó.

Amplio programa de medidas

En sus objetivos inmediatos se ha fijado recuperar la zona de la Isleta de La Santa, uno de los enclaves más característicos de la localidad. Cabrera pretende que este espacio, recientemente adquirido por el Gobierno socialista, se rehabilite para uso y disfrute de los ciudadanos “al margen de construcciones masivas”. “Creo que sería bueno para el pueblo poder contar con centro de ocio y esparcimiento, un espacio cerca del mar, del que disfruten todos los vecinos y los que vienen a Tinajo”, apuntó.

El relanzamiento del sector primario es otro de los puntos destacados por su programa electoral. Satisfecho con la iniciativa del mercado agrícola, estrenado el pasado verano bajo impulso del actual grupo de gobierno, persigue ampliar el modelo y reconvertir este mercadillo en una plataforma real para el relanzamiento de los productos típicos del campo lanzaroteño. “Hacerlo más fuerte. Que verdaderamente sirva para la promoción de los productos de la tierra. Además la intención es ampliarlo a los productos ganaderos para que todo el sector se sienta respaldado”.

Asimismo, apuesta por la dotación de nuevas infraestructuras deportivas. En este sentido, apunta a la rehabilitación del abandonado palacio de deportes del municipio, una mole de gran tamaño que lleva años dando la bienvenida a quienes visitan Tinajo. “El polideportivo de Tinajo, situado en la entrada del municipio lleva mucho tiempo paralizado y la idea es mejorarlo y dotarlo de las máquinas y materiales necesarios para que los jóvenes puedan utilizarlo”, declaró.

Respaldo de su grupo

Familiares, amigos, vecinos y compañeros de partido o profesión acudieron anoche a Tinajo para trasladar a Cabrera su más absoluta admiración y apoyo en la carrera hacia las elecciones. Como no podía ser de otro modo el joven político correspondió las muestras de confianza y tuvo palabras de agradecimiento para todos, de manera especial, para Francisco Cabrera, candidato popular a la Presidencia del Cabildo, “una persona muy seria y digna capaz de defender los intereses de Lanzarote”, sostuvo.

“Tengo que agradecer al partido la confianza que ha depositado y no me gustaría defraudarlos. Creo en el Partido Popular y voy a defender su proyecto”, dijo.

Para ello trabajará con un “grupo joven, con transparencia, con ganas y mucha ilusión por trabajar en un proyecto a largo plazo”. El aspirante a alcalde cree que el “pasado pasado está” y propone a la formación olvidar viejas rencillas para empezar de cero.

Así, Cabrera aspira a solidificar el trabajo del Partido Popular en Tinajo bien desde dentro de la Institución o bien como vecino. “El cambio no se consigue de la noche a la mañana y entiendo que hay que garantizar un grupo de trabajo estable. Si la gente nos da su confianza lo haremos desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento con mucho entusiasmo y sino desde la oposición con el mismo interés”.

Entre los rostros que se dejaron ver en el acto del presentación del candidato se encontraba el candidato a la presidencia del Cabildo, Francisco Cabrera, la presidenta de la gestora que dirige la formación, Loly Luzardo, o el candidato a la Alcaldía de Tias, Francisco Hernández, entre otros cargos públicos del partido.

El PP arropa a Olegario Cabrera en su puesta de largo como candidato en Tinajo
Comentarios