viernes. 29.03.2024

- Los empresarios piden la retirada de parte de las rocas, un dragado y la mejora de la arena de la playa

La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote y parlamentaria autonómica por la Isla, Astrid Pérez, ha mantenido este martes un nuevo encuentro con los principales empresarios hoteleros de la zona del Reducto y el jefe de la demarcación de Costas en Las Palmas, José María Hernández.

El encuentro, explica el PP en nota de prensa remitida este miércoles a Crónicas, propiciado por la presidenta de los populares a petición de los empresarios, tenía como fin buscar las fórmulas de hacer viable la mejora de la principal playa capitalina para hacerla más accesible y atractiva para los turistas.

Los directores de los hoteles Lancelot, Gran Hotel y Diamar, Carlos Cruz, Luis Miguel Morales y José Miguel Mijes, respectivamente, pusieron sobre la mesa su preocupación. “El 80% del turismo que viene a Lanzarote lo hace por el sol y la playa, y Arrecife no es una excepción”, señalaba Cruz. “Tenemos muy claro que la playa del Reducto debe mejorarse cuanto antes. Está llena de piedras, cuando baja la marea el aspecto es lamentable, los baños están cerrados… son cosas que, creemos, no resultaría complicado mejorar y tenemos claro que la dinamización de la capital pasa por la mejora de este importante espacio de baño y de ocio de la ciudad”.

Morales señalaba por su parte que la mayoría de las quejas que se recogen en los establecimientos hoteleros presentes en el encuentro se centran en la playa y en el entorno, y “nosotros no tenemos potestad para solucionar ese tipo de cuestiones, por más que quisiéramos hacerlo”. “Hay veces, cuando la marea está vacía, que te sientes hasta avergonzado de que los turistas vean el aspecto del litoral”, coinciden en señalar.

Su petición pasa por quitar parte de la tierra y la roca de la playa, dragar el fondo y renovar la arena. “Nuestra propuesta es dejar en medio la isla de piedra, que tal vez sería lo más costoso, y hacer accesible la playa a izquierda y derecha de la misma”.

Proyecto factible

Oídas las peticiones, el jefe de la demarcación de Costas, José María Hernández, apuntaba que el problema efectivamente tiene solución y que pasa por dragar, limpiar y renovar la arena.

“Lo primero es cuantificar el gasto total de la obra para saber a qué presupuesto nos enfrentamos y después habrá que buscar la manera de iniciar el proyecto por fases, ya sea a través del Ministerio o de otras administraciones”, señaló en referencia a la posterior búsqueda de la financiación.

Al término del encuentro, la presidenta del Partido Popular se mostraba satisfecha de haber propiciado el encuentro y de haber contribuido por tanto a dar el primer paso en un proyecto especialmente relevante para la capital de la isla.

El PP apuesta por mejorar la imagen del litoral capitalino
Comentarios