viernes. 29.03.2024

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife han mostrado su apoyo a la iniciativa ciudadana emprendida por la Asociación de Vecinos de Titerroy para que la calle Onésimo Redondo pase a denominarse “Calle del Párroco Francisco González”, en memoria del primer párroco que tuvo el barrio, que además es una persona muy querida y apreciada por los vecinos.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Arrecife pretende cambiar el nombre de la calle Onésimo Redondo, así como el de otras muchas vías de la capital lanzaroteña, en virtud de la Ley de Memoria histórica que pretende borrar cualquier vestigio del régimen franquista.

Los concejales del Partido Popular han valorado de forma muy positiva la iniciativa adoptada por los vecinos de Titerroy, quienes han solicitado al alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, que, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 28 del Reglamento de Participación Ciudadana, incluya en el orden del día del próximo pleno de la Corporación el cambio de denominación de la calle Onésimo Redondo por la nomenclatura “Calle del Párroco Francisco González”.

Tal y como recuerdan los ediles populares, el barrio de Titerroy cuenta con parroquia propia desde el año 1961 y aunque inicialmente estuvo atendida por el cura de San Ginés, don Ramón Falcón Pérez, después lo sustituyó don Francisco González González, convirtiéndose en el primer párroco del barrio.

“Los vecinos de Titerroy recuerdan con mucho cariño la figura de este párroco”, destacan, “ya que realizó una labor sumamente importante en el barrio y promovió la construcción de la iglesia de San José Obrero, entre los años 1971 y 1973, gracias a las aportaciones económicas y materiales de muchas familias y empresas”.

Don Francisco González vivió en el número 23 de la calle Alcalde Lorenzo Cabrera, donde también existió una biblioteca que se convirtió en sede de las reuniones de la asociación de vecinos del barrio. Hoy en día, dicha vivienda acoge la Casa de la Cultura de Titerroy y es sede de la Asociación de Vecinos, así como otros colectivos. A este inmueble, también se le conoce popularmente como “la biblioteca” o “la casa del cura”, en clara referencia al párroco Francisco González.

El PP apoya a Titerroy para que su primer párroco, Francisco González, tenga una calle...
Comentarios