Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los populares se posicionan en contra de la apertura de los expedientes que se pretende llevar a efecto a través del Consejo Insular de Aguas

El PP alerta del nuevo conflicto judicial "que abre el Gobierno del Cabildo" con su decisión de clausurar las desaladoras

Crónicas · 28 de julio de 2017

Compartir |

El Partido Popular (PP) ha vuelto a reiterar sus dudas sobre el procedimiento que pretende abrir el Cabildo de Lanzarote, a través del Consejo Insular de Aguas, para la apertura de expedientes administrativos a las 48 plantas desaladoras que están operando en la Isla para autoconsumo.

Los populares expresaron en el pleno celebrado este viernes por la mañana su preocupación por el camino que pretende emprender el Gobierno de CC, PSOE y PIL para sancionar a las plantas, "máxime con los graves antecedentes que arrastra Pedro San Ginés en pleitos judiciales como el de la incautación de Montaña Roja o la Cueva de los Verdes y los enredos y los conflictos en los que han desembocado ambos asuntos", destacan desde el PP al término de la sesión plenaria en un comunicado remitido a este periódico.

“Mucho nos tememos que esta nueva actuación del presidente, adoptada con mucha precipitación, de prisa y corriendo, va a generar no una ni dos sino una avalancha de denuncias que una vez más vamos a tener que sufragar con fondos públicos”, ha señalado la portavoz adjunta del PP, Saray Rodríguez.

“Qué podemos esperar de un presidente que, a pesar de las advertencias, consumó la patada en la puerta para incautar una desaladora privada saltándose la ley”, se pregunta la consejera, quien reconoce abiertamente que ante este tipo de acciones y sus consecuencias, “es evidente y perfectamente entendible que cuando se hable de agua San Ginés haya perdido todo crédito”.

“No se puede tener confianza en un presidente que tiene por costumbre saltarse la ley a la torera y actuar de forma arbitraria sin medir las consecuencias de su precipitación, máxime en un asunto donde es evidente que se ha producido un cambio radical de criterio coincidiendo con la entrada de Canal Gestión en la gestión del ciclo integral del agua”.

Saray Rodríguez asegura que todos estos conflictos que se avecinan podrían haberse evitado si desde un primer momento el Presidente hubiese dado marcha atrás en su decisión de no permitir que en el nuevo Plan Hidrológico entrasen las desaladoras privadas.

“Hasta el día de la fecha en la isla de Lanzarote han convivido perfectamente la gestión pública y privada del agua y no entendemos el empecinamiento de San Ginés por prohibir una actividad que en otras en otras islas también se desarrolla y con total normalidad”, sentencia Rodríguez.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

José Juan Cruz: "La Policía Local de Tías no se inventó nada en relación a la detención del nuevo senador"

San Ginés prevé un “batacazo” en la Tesorería de los Centros Turísticos

Tías decreta el cierre del restaurante La Ola, en Puerto Carmen

Las formaciones alternativas de Lanzarote pondrán en marcha su confluencia electoral este sábado mediante una asamblea ciudadana abierta

El Cabildo reconstruye la base que sujeta el juguete de viento de la rotonda de Montaña Blanca


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com