sábado. 20.04.2024

El Partido Popular (PP) se ha mostrado este miércoles satisfecho por el resultado de la propuesta presentada al Pleno del Cabildo instando a la Corporación insular a realizar las gestiones oportunas para que se pueda restablecer la circulación por la carretera de Mácher en los mismos términos en los que estaba haciendo hasta el pasado mes de diciembre.

"Fruto de la iniciativa defendida por el consejero popular, Emilio Bermúdez, y en la misma línea del acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Tías a finales del pasado año, el Cabildo, tras su acuerdo de este pasado lunes, pedirá al Gobierno de Canarias que elimine la línea continua que se ha puesto a lo largo de todo el trayecto de carretera que discurre por el pueblo de Mácher y que en estos momentos impide que los vecinos puedan acceder directamente a sus viviendas", exponen los populares en nota de prensa.

“El objetivo de la moción no era otro que buscar una solución efectiva a un problema real que están padeciendo los vecinos desde el pasado 17 de diciembre y eso es lo más importante”, señala el consejero del Partido Popular.

“En tanto en cuanto no esté terminada la rotonda prevista a la altura de la intersección con el camino de La Calderilla, entendemos que el Gobierno de Canarias debe atender esta petición que no es otra que, simplemente, volver a la señalética que ya existía”, recalca Bermúdez.

Y es que la eliminación de la línea discontinua obliga a los usuarios y vecinos a tener que recorrer, en algunos casos, hasta más de 3 km para poder acceder a sus casas o a determinados servicios.

Emilio Bermúdez recuerda que “aunque este tramo de vía no ha estado sujeto a ninguna otra actuación que no sea la de simple asfaltado, de repente, nos hemos encontrado con el cambio y la prohibición de incorporarse a caminos y calles adyacentes, como se venía haciendo con total normalidad hasta este momento”.

El PP afirma que ha logrado que el Cabildo atienda las quejas de los vecinos de Mácher
Comentarios