viernes. 29.03.2024

El Partido Popular (PP) ha logrado sacar adelante la moción donde se pide anular el proceso seguido para la contratación de la plaza de aparejador en el Ayuntamiento de Arrecife. Para ello, ha contado con el apoyo del resto de los grupos de la oposición, mientras que los partidos que forman el grupo de gobierno –PSOE, CC y el PIL— han optado por abstenerse en la votación.

No obstante, tal y como ratifican los populares en nota de prensa posterior a la sesión plenaria, "el PSOE hizo un intento de impedir que se debatiera la moción pidiendo su retirada, pero se quedaron solos en sus pretensiones frente al resto de formaciones políticas que dieron su aprobación".

El Grupo Municipal Popular llevó al Pleno una moción de urgencia en el que solicitaba la revocación de oficio del proceso de selección de la plaza de aparejador y que se dejara sin efecto el nombramiento, por presunta vulneración de la Ley 30/92, así como las bases de la convocatoria.

La moción ha sido defendida por el concejal popular, Jacobo Medina, quien ha pedido además, que se retrotraiga el procedimiento a sus inicios para comenzar un nuevo proceso cumpliendo con la ley, “y no –puntualizó-- con la finalidad de beneficiar a asesores políticos vinculados directamente a partidos que gobiernan en esta institución, bueno a un partido en concreto, al PSOE”

Medina expuso que la moción no era un simple capricho de su partido, sino cuestión de ética y legalidad porque “no solo incumplen con la Ley 30/92 sino que incumplen el Estatuto Básico del Empleado Público y la Constitución Española” en sus artículos 14 y 23, que son derechos fundamentales y el artículo 103 donde se nos habla de la igualdad de oportunidades y los principios de mérito y capacidad. Además de contravenir el artículo 12.4 del Estatuto del Empleado Público.

Tras defender la honorabilidad de los funcionarios, Medina destacó como máximo responsable al propio alcalde, el socialista José Montelongo, y su grupo.

Expuestos los motivos de la moción de urgencia, el concejal Popular preguntó a Montelongo que si sabía cómo se le llamaba a ese proceso de selección, y añadió: “oposición mochila, porque uno de los aspirantes ya juega con ventaja

frente al resto, en este caso no sólo cargaba 2 puntos en esa mochila sino que además cargaba la relación de servicio con gran parte del Tribunal que lo examinó”.

En una segunda intervención, se insistió en lo sorprendente de los hechos, y reveló “que el adjudicatario se presentó para optar a la plaza aún siendo asesor. Ya que este asesor, su asesor, no dejó su puesto para presentarse a las oposiciones”, es más, añadió, “hasta el mismo día del examen estuvo trabajando con el mismo Tribunal que lo examinó, estuvo trabajando para usted señor Alcalde. Una desvergüenza señor Alcalde”.

También le preguntó al alcalde que cómo iba explicar a esas 8.000 familias que están buscando empleo en Arrecife, “que usted está jugando con el empleo” y que cómo le va a explica a los 15 aspirantes a la plaza de aparejador, “que ya se sabía de antemano a través de unas bases eran un traje a medida para su asesor”.

El concejal concluyó dirigiéndose a Montelongo para decirle que los Populares “no vamos a permitir que se utilice esta institución para enchufar a los amigotes”, y conminó al alcalde a respetar y cumplir con la ley.

El PP advierte al alcalde, José Montelongo: "No vamos a permitir que se utilice esta...
Comentarios