viernes. 29.03.2024

El Grupo Popular ha mostrado su desacuerdo con la fórmula que ha escogida el grupo de gobierno del Cabildo para tramitar la adjudicación provisional de las becas y ayudas al estudio correspondientes al curso 2008-2009, y que en la mañana de este viernes se llevó a Comisión de Educación y Cultura.

El Partido Popular, según explica en una nota de prensa enviada a este diario, no entiende porqué se pierde tiempo convocando la Comisión cuando la adjudicación la podría haber hecho directamente el Consejo de Gobierno que tiene competencias para ello. Hay que recordar que con la Ley de Grandes Ciudades, las Comisiones dejan de ser informativas y sólo es necesario que pasen por ellas los asuntos que posteriormente requieren de la ratificación del Pleno de la Corporación.

Los populares consideran una enorme torpeza que el grupo de gobierno haya dilatado todavía más el pago de las becas recurriendo a un trámite burocrático del que se puede prescindir totalmente y que evidencia el desconcierto que existe en la gestión del Cabildo, marcado por la incapacidad de la Presidenta de sacar adelante los Presupuestos de este año.

Para el Partido Popular, todo el tiempo que se pueda ahorrar en el procedimiento, por poco que sea, permitiría aliviar la desesperación de muchas familias que, debido a la crisis, están pasando por serias dificultades económicas. Lo único cierto es que los estudiantes no recibirán el dinero de las becas hasta el próximo mes de noviembre.

El PP acusa al grupo de gobierno del Cabildo de retrasar innecesariamente el pago de...
Comentarios