sábado. 20.04.2024
Los populares muestran su satisfacción por la declaración de nulidad de la ocupación de los terrenos y recuerdan que en todo momento adelantaron su oposición al procedimiento

El PP acusa al alcalde de Tías de tomar decisiones sobre el campo de golf con “nocturnidad” y “falta de transparencia”

Consideran que Cruz Saavedra ha desarrollado el proyecto “sin respetar la legalidad vigente y sin consideración alguna a los perjuicios que se han causado a los vecinos afectados”

El Partido Popular (PP) de Tías ha enviado una nota de prensa a este diario en la que muestra su satisfacción con la sentencia dictada recientemente por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Las Palmas, la cual ha declarado la nulidad de la ocupación de los terrenos del campo de golf de Puerto del Carmen.

Los populares recuerdan que todo fue debido a las denuncias practicadas por el perjudicado José Antonio Levas contra el Ayuntamiento de Tías y la Junta de compensación. Los hechos denunciados por parte del perjudicado establecían que la ocupación de los terrenos no fue ordenada por el órgano competente así como que no se hizo constar la utilidad pública, requisito sin el que no puede procederse a ningún tipo de expropiación. El juzgado ha venido a establecer que no se puede proceder a la vía de urgencia para cualquier expropiación y que dicha declaración de urgencia ha de ser acordada y razonada por la Comunidad Autónoma.

En esta línea, la formación que lidera en este municipio José Francisco Hernández señala que las razones expuestas por el Juez en la citada sentencia vienen a respaldar todo aquello que han venido manifestando desde el comienzo de la tramitación del procedimiento para la construcción del campo de golf de Puerto del Carmen, “que no es otra cosa que el interés del señor alcalde en favorecer su construcción sin respetar la legalidad vigente y sin consideración alguna a los perjuicios que se han causado a los vecinos afectados, a los cuales el propio ayuntamiento les ha dado la espalda”.

De igual forma, el PP insiste en que siempre se ha solicitado al grupo de gobierno del Ayuntamiento que actúe conforme a la legalidad, y respetando tanto los derechos que asisten a los vecinos como a los promotores del Plan Parcial del Campo de Golf, sin crear situaciones de agravio ni abusivas de unos frente a otros. “Paradójicamente ha sido el señor alcalde y los concejales del PSOE los que han dejado siempre en situación de práctica indefensión a los particulares expropiados y a los vecinos del municipio, realizando actuaciones en este sentido al borde del ilícito penal y que próximamente la Audiencia Provincial tendrá que dilucidar”, denuncian.

Por último, desde el PP del municipio sureño insisten en que “la tramitación del Plan Parcial del Campo de Golf se ha visto afectada por decisiones adoptadas por el señor alcalde, José Juan Cruz Saavedra, con nocturnidad, falta de transparencia (el acuerdo de ocupación de terrenos no fue acordada por el Pleno sino por la Junta de Gobierno Local, la cual está integrada por el Sr. Alcalde y concejales del PSOE), dudosa legalidad (aprobación de un Proyecto de Compensación sin informes técnicos previos), y, sin consideración alguna al interés general que debe satisfacer la Administración Municipal”.

El PP acusa al alcalde de Tías de tomar decisiones sobre el campo de golf con...
Comentarios