Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El diputado del Partido Popular, Jorge Rodríguez, exige escuchar a patronal y sindicatos en la elaboración de los Presupuestos

El PP acusa al PSOE y a CC de "amordazar" a los agentes sociales en el Parlamento de Canarias

Crónicas · 13 de octubre de 2016

Compartir |

El Partido Popular (PP) exigió este jueves al Gobierno de Canarias que permita la participación de los agentes sociales en la tramitación del próximo Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que deberá entrar en la cámara regional antes del 31 de octubre. Esta es una práctica habitual en otros parlamentos autonómicos, aunque en las Islas ha sido bloqueada por los grupos que apoyan al Gobierno.

El diputado y portavoz económico de los populares, Jorge Rodríguez, denuncia en este sentido a través de un comunicado de prensa del PP que “el PSOE y CC amordazan inexplicablemente a los representantes de los empresarios y los trabajadores, al impedir su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, en contra del criterio de toda la oposición”.

El Partido Popular recuerda al respecto que había solicitado la participación de las cámaras de comercio, patronales y sindicatos en la tramitación parlamentaria de los próximos Presupuestos, al entender que “su aportación puede resultar de gran valor en un momento como el que vivimos, para convertir las cuentas públicas en una verdadera herramienta de consolidación económica y creación de empleo”, aseguró Jorge Rodríguez.

El diputado popular afirmó no entender “qué miedo tiene el Gobierno a escuchar la opinión de los agentes sociales”, y calificó el comportamiento de CC y PSOE en la cámara regional como “obstruccionista y carente de la más elemental transparencia”.

“La excusa de que los agentes ya participan en el consejo asesor del presidente es tan ridícula como peregrina”, aseguró Jorge Rodríguez, quien recordó que en el citado órgano “no participa la oposición ni hay espacio para el debate, pues el presidente y la consejera de Hacienda se limitan a presentar su visión de los presupuestos, que los agentes no pueden ni estudiar previamente”.

El Partido Popular insiste en la necesidad de “abrir el debate presupuestario a la sociedad”, y exige a los grupos de CC y PSOE que respaldan al Gobierno la reconsideración de su postura en la Cámara regional, permitiendo el acceso a la Comisión de Hacienda y Presupuestos de los representantes de patronal, cámaras de comercio y sindicatos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC-PSOE confirman el recorte de 36 camas en el Hospital de Fuerteventura "mientras se ingresan pacientes en los pasillos"

Segura: "Tengo la impresión de que bajará mucho el número de inmigrantes que decidan jugarse la vida"

El PP denuncia que el Gobierno regional permite el uso indebido del sello Tomate canario

Henríquez acusa a Soria de una campaña para tapar al PP en el ’caso eólico’

“Un gobierno radical de Pablo Iglesias supone una amenaza directa para Canarias”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com