viernes. 19.04.2024

El Partido Popular (PP) ha cuestionado este miércoles a través de un comunicado de prensa los resultados ofrecidos en el Parlamento de Canarias por la consejera de Empleo, Margarita Ramos, sobre la eficacia de las políticas activas puestas en marcha en 2012 por su departamento, que habrían beneficiado a más de 84.000 desempleados, según las cifras facilitadas.

En opinión de la diputada popular Aurora del Rosario, “el único dato objetivo es que desde enero hasta octubre se han registrado 22.251 parados más en las oficinas de empleo de Canarias, y el paro aumentó en lo que va de año en 36.300 personas, según la última oleada de la encuesta de población activa”.

A juicio de los populares, Margarita Ramos “mezcla intencionadamente” datos de formación, ayudas y orientación para presentar una cifra “efectista y engañosa, pues si hubiera creado 84.000 empleos no tendríamos en Canarias la segunda mayor tasa de paro del país”.

“Esta consejera de Empleo continúa con los mismos vicios que denunciaba el PSOE cuando estaba en la oposición”, afirmó la diputada popular, “y ha seguido desvirtuando las políticas activas y vaciando de contenido al Servicio Canario de Empleo, quién sabe si para desmantelarlo”.

La portavoz de Empleo del PP en la Cámara regional acusó a la consejera de “engordar y manipular” los resultados de su gestión en la promoción del empleo, “que nos ha costado a todos los canarios 89´5 millones en lo que va de año, según ella mismo ha reconocido”.

Aurora del Rosario recordó que de enero a octubre se han tramitado 15.734 contrataciones en las oficinas de empleo de Canarias, “de las cuales la consejera pretende atribuirse nada menos que 12.000, lo que supone un ejercicio de arrogancia tan ridículo como infantil”.

Los populares insisten en la “escasa credibilidad de una consejera que devolvió la auditoría que ella misma encargó a la empresa Deloitte porque no le gustaban los resultados”, y exigen la inmediata publicación de las conclusiones de dicho trabajo “pagado con dinero público, y que nos podría dar una idea muy aproximada de lo ocurrido en los últimos años”.

Aurora del Rosario ironizó sobre el retraso de la tramitación de las cuentas públicas para el próximo año, al asegurar que “desde el Partido Popular queremos pensar que los presupuestos de la Comunidad autónoma siguen secuestrados porque Margarita Ramos se está peleando para que el empleo sea una prioridad para el Gobierno de Canarias, queremos pensarlo pero con muy poquitas esperanzas”.

El PP acusa a Margarita Ramos de manipular los datos de su gestión
Comentarios