sábado. 20.04.2024

El Comité Local en Tinajo del Partido Nacionalita de Lanzarote (PNL) designó el pasado sábado a Cristóbal Olivero, concejal de Pesca hasta el pasado viernes, como candidato a la Alcaldía de cara a los próximos comicios locales del 27 de mayo.

Olivero abandonó el equipo de gobierno -con mayoría de Coalición Canaria (CC)- por desavenencias con el alcalde, Jesús Machín, y porque había pertenecido al PNL desde su fundación, de la que el próximo 6 de abril se cumplen 11 años.

Su candidatura como cabeza de lista al Ayuntamiento de Tinajo, que deberá ser ratificada este mismo martes por el Comité Electoral Insular del PNL, fue respaldada por unanimidad por los miembros del Comité Local, y la lista de aspirantes que le acompañarán no será conocida hasta el próximo día 23 de abril, una vez que se hayan registrado formalmente las candidaturas en la Junta Electoral correspondiente.

Programa

Entre algunas de sus propuestas estrella, Olivero incluye en su programa electoral la conversión del lago de La Santa en un parque marítimo para la práctica de deportes náuticos, fomentando así, a través de la concesión de Costas para el dragado, el desarrollo de la oferta turística de ocio.

Además, promete ralentizar la conversión de las más de mil camas residenciales en turísticas de la zona de La Isleta según lo vaya demandando el propio municipio. “Esas camas turísticas multiplicarán la población de Tinajo por dos y supondrán la necesidad de creación de cientos de servicios para satisfacer las demandas de miles de habitantes nuevos. Su desarrollo debería ser paulatino y contenido”, consideró el concejal, que cree positiva la apertura de un hotel con 300 camas en estos momentos, desechando a toda costa que el municipio se convierta en un lugar cerrado y de tendencias exclusivamente rurales.

El que ha ocupado el Área de Pesca en Tinajo desde 2003 presenta un programa para potenciar el turismo de ocio, deporte y salud. Propone además un nuevo Plan de Obras y Servicios que se adecue a las necesidades del municipio y una revolución en el sector primario: desde la ampliación del refugio pesquero -una asignatura pendiente durante la presente legislatura-, a la creación de una quesería y la solución de los eternos problemas con los corrales.

Olivero también anuncia mejoras sociales, como la apertura de una piscina municipal, así como la dinamización del ocio y la diversión para jóvenes y mayores.

Por último, el candidato del PNL se ha propuesto también reducir la “cada vez más importante deuda municipal que acumula el Ayuntamiento para evitar que la misma frene cualquier tipo de desarrollo de Tinajo.

El PNL designa a Cristóbal Olivero como candidato a la Alcaldía de Tinajo
Comentarios