jueves. 28.03.2024
“No entendemos por qué la presidenta volvió a echar mano de Marbella. Daba la impresión que quería volver a relacionar la terrible corrupción urbanística ocurrida en esa localidad del sur peninsular con lo que ha sucedido en Lanzarote”

El PNL califica de “lamentable” la intervención de Manuela Armas en el programa “59 segundos”

Jesús Machín: “Es de vergüenza que en todos los rincones de Canarias se esté criticando los hoteles de Lanzarote. Me sentí avergonzado al ver las imágenes de algunos hoteles, imágenes que se sacaron para hacer daño. La presidenta mintió al decir que el Gobierno de Canarias no sabe lo que tiene entre manos, diciendo que Domingo Berriel quería legalizarlo todo”

El Partido Nacionalista de Lanzarote, a través de un comunicado de prensa remitido a esta redacción, ha calificado de “lamentable” la intervención de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, en el programa “59 Segundos” de Televisión Española en Canarias emitido este martes. Las comparaciones odiosas con sonados escándalos urbanísticos de otros territorios del país es lo que más ha dolido al PNL, al igual que otros partidos de la oposición. “No entendemos por qué la presidenta volvió a echar mano de Marbella para hablar de la situación de los establecimientos alojativos de la Isla. Daba la impresión que quería volver a relacionar la terrible corrupción urbanística ocurrida en esa localidad del sur peninsular con lo que ha sucedido en Lanzarote, cuando es evidente que en nada tiene que ver un asunto con otro”. Comparación similar se hizo con “la posible construcción de un hotel en medio de una plaza de Telde o con el derribo de las casas de Cho Vito en Tenerife, echando nuevamente mano de su ramplona demagogia y de su habitual discurso sobre la insostenibilidad de Lanzarote”, dice la nota de prensa.

En opinión del PNL, “la presidenta del Cabildo se negó sistemáticamente a contestar a la pregunta formulada por los periodistas de Gran Canaria y Tenerife sobre los posibles derribos”, obviando el hecho de que “el único establecimiento que se ha dicho que se va a derribar es el hotel Papagayo Arena tras el pago de una multimillonaria indemnización a sus propietarios”.

Manuela Armas habló además de “abrir un proceso de compensaciones”, fórmula que no termina de entender el partido presidido por Juan Carlos Becerra. “No entendemos por qué al hablar de “compensaciones” no hizo referencia al acuerdo firmado con la empresa Yudaya, S.L., a la que no sólo se le han retirado los pleitos interpuestos por la Primera Corporación Insular, sino que se le ha permitido construir a partir del 1 de enero de 2011”. Además, la presidenta, según el PNL, “intentó confundir a la opinión pública sobre el proceso abierto por el Gobierno de Canarias a través de su consejero Domingo Berriel, falseando la realidad al hablar de que lo único que se pretendía hacer es una amnistía general para legalizar todos los establecimientos ilegalizados a través de la Ley de Medidas Urgentes”.

La situación de Yaiza

Durante el programa emitido para toda Canarias se habló mucho sobre el municipio de Yaiza, y concretamente sobre su alcalde, José Francisco Reyes, miembro del PNL. El partido que dirigió durante muchos años los destinos del municipio sureño sale en defensa de su compañero, calificando de “mentira” las declaraciones de Armas sobre Reyes. “No entendemos por qué mintió cuando habló de que en el Ayuntamiento de Yaiza se encontraron tras la moción de censura a nuestro compañero José Francisco Reyes con que no se habían cobrado las licencias a la mayoría de los hoteles construidos.

Critica además el PNL el hecho de que la presidenta no hablara “de la delicada situación jurídica que atravesó la Moratoria, de lo que dicen las sentencias sobre la adaptación de las licencias a ese procedimiento”.

Jesús Machín, “avergonzado”

De la misma opinión son muchos políticos de Coalición Canaria, entre ellos el alcalde de Tinajo, Jesús Machín. “Es de vergüenza que en todos los rincones de Canarias se esté criticando los hoteles de Lanzarote. Me sentí avergonzado al ver las imágenes de algunos hoteles, imágenes que se sacaron para hacer daño”.

Además, también Machín asegura que la presidenta “mintió al decir que el Gobierno de Canarias no sabe lo que tiene entre manos, diciendo que Domingo Berriel quería legalizarlo todo”. “Es una falsedad”.

El alcalde de Tinajo se pregunta “por qué quiere el Cabildo negociar con los hoteles de uno en uno”. “A mí eso me huele muy mal”.

El PNL califica de “lamentable” la intervención de Manuela Armas en el programa “59...
Comentarios