viernes. 19.04.2024

El PNL-NC ha reclamado a través de una nota de prensa enviada este miércoles a este diario que se apliquen con urgencia las soluciones prometidas por las instituciones públicas para paliar los efectos negativos del huracán Delta en el sector agrario.

Transcurrido más de un año del paso del Delta por Lanzarote, todavía no se han paliado las consecuencias negativas que tuvo sobre la agricultura y, en especial, sobre muchos enarenados, cuyo rofe literalmente desapareció.

Motiva la petición del PNL-NC que se están dando circunstancias que están desanimando a los pocos agricultores que van quedando en la isla. Así, se ha dado el caso de algún agricultor que, tras el paso del Delta y ante las promesas realizadas por el Cabildo y el Gobierno canario, reparó algunos terrenos dañados y adquirió y extendió estiércol en la confianza de que conseguiría el prometido rofe para acabar de preparar el enarenado. Tras invertir tiempo y dinero, se encuentra ahora con que no consigue el prometido rofe. El resultado de esta situación es que el viento se está llevando el estiércol y, tras las lluvias, las malas hierbas se están adueñando de la finca.

Este ejemplo ilustra la mala gestión que se está realizando con la reparación de los daños causados por el Delta y la necesidad de arbitrar todos los medios posibles para que se puedan reparar urgentemente los enarenados dañados.

Por otro lado, el concejal del PNL-NC y candidato a la alcaldía por esta formación política, Pedro de Armas, ha presentado un ruego al próximo pleno de la corporación en el que pide al Pleno del Ayuntamiento de Arrecife que ordene la inmediata colocación de los puntos de luz que faltan en el alumbrado público en la Calle León y Castillo, entre los números 115 al 150.

Asimismo, el mencionado edil sugiere que se realice un rápido diagnóstico de las carencias de alumbrado existentes en las vías públicas de la ciudad, para su posterior e inmediata subsanación.

Según De Armas, es evidente que Arrecife presenta numerosas deficiencias en materia de alumbrado público, advirtiendo que entre los números 115 y 123 de la Calle León y Castillo se echa en falta al menos un punto de luz, mientras que entre los números 130 al 150 no existe ni un solo punto de alumbrado público.

A su juicio, estas carencias generan situaciones de inseguridad en horas de noche, que afectan tanto a los vecinos como a los comercios de la zona y a sus clientes, “cuyas quejas y las de los afectados en otras zonas de la ciudad, no parecen tener eco en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife”.

El PNL-NC reclama que se apliquen las soluciones para paliar los efectos del Delta en...
Comentarios