jueves. 18.04.2024

El candidato a la Alcaldía de Arrecife por el Partido Nacionalista Canario (PNC), Eduardo Spínola, propone “un cambio radical de la fisonomía de la ciudad, comprometiéndose a redactar un plan para cada barrio que de respuesta de una vez a sus viejas aspiraciones”. En este sentido, plantea un modelo de "humanización" en el desdoblamiento de la carretera de circunvalación de Arrecife.

"Para unir y acercar la ciudad hay que corregir la carretera de circunvalación. El desdoblamiento de la carretera de circunvalación de Arrecife es una obra necesaria. Sin embargo, el proyecto actual se limita a desdoblar la carretera para que puedan transitar más vehículos y a mayor velocidad, sin tener en cuenta a las personas que se encuentran en ambos márgenes de la carretera".

Es decir, una vez desdoblada, la carretera de circunvalación será una "barrera infranqueable", según el PNC, para los ciudadanos, ya que separará los barrios y fragmentará la ciudad. Ya lo es, incluso, para los vehículos que tienen como paso obligado las rotondas principales, en la que se forman auténticos cuellos de botella y atascos en horas punta.

Por evitarlo, el Eduardo Spínola propone humanizar la carretera de circunvalación para, sin interrumpir ni retrasar la ejecución de las obras, “introducir una modificación en el proyecto que incluya vías de servicio a cada lado de la carretera. Estas vías de servicio conectarían con las rotondas principales, descongestionándolas, e irían separadas de la circunvalación por una zona verde, contando con una acera-rambla de 8 metros de ancho y un carril bici de 3 metros de ancho”.

También es esencial soterrar la carretera de circunvalación a su paso por Argana Baja y Las Maretas.

"Hoy se puede afirmar que Arrecife es uno de los municipios mas atrasados y peor equipados de Canarias, con un alto índice de paro y sin expectativa para conquistar un nuevo futuro que garantice prosperidad, trabajo y calidad de vida de la población", sostienen.

El PNC y Eduardo Spínola se comprometen a que “todas los barrios de Arrecife tengan los mismos derechos y las mismas condiciones de calidad de vida”. En este sentido, aseguran que adquieren el compromiso de no gastar ni un céntimo de dinero público en festejos y actos no productivos, hasta que cada barrio no cuente con todos los servicios necesarios, entre otros: agua potable, electricidad, saneamiento, alumbrado público, aceras, zonas verdes, parque, parque infantil, centro de salud, escuelas en condiciones con canchas deportivas, centro sociocultural con salón de actos en condiciones, infraestructuras deportivas, Oficina para la Policía Local y Oficina Municipal.

El PNC propone "humanizar" el desdoblamiento de la carretera de circunvalación de Arrecife
Comentarios