viernes. 19.04.2024

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y Nueva Canarias (NC) celebraron este miércoles por la tarde su primera reunión oficial para intentar llegar a un acuerdo que les permita a ambas formaciones concurrir de forma unida a las elecciones locales del próximo mes de mayo.

La reunión, según ha podido saber este diario, se celebró por la tarde en la cafetería del hotel Meliá Salinas de Costa Teguise, y sirvió para sentar las bases de lo que los dos partidos pretenden.

Al encuentro acudieron los presidentes insulares, Fabián Martín y Alejandro Díaz, así como el secretario de Organización de NC, Armando Santana. Según han explicado posteriormente a esta redacción, en la reunión no alcanzaron ningún tipo de acuerdo, aunque sí que sentaron las bases de lo que puede ser una alianza muy beneficiosa para ambas partes.

Tanto en el PIL como NC tienen claro que pueden conformar un bloque nacionalista serio y fuerte que pueda plantar cara a Coalición Canaria (CC) el próximo 24 de mayo. Por ese motivo, se han citado para la próxima semana, momento en el que tratarán de concretar el posible acuerdo, que en este caso no sólo sería la repetición de la alianza al Parlamento de Canarias, lista en la que ya fueron juntos en los comicios anteriores y que les permitió conformar por primera vez el Grupo Mixto en la Cámara autonómica, sino que trataría de extenderse a los siete ayuntamientos y al Cabildo, con listas conjuntas y consensuadas.

El PIL y Nueva Canarias realizan su primera reunión formal para intentar conformar un...
Comentarios