viernes. 29.03.2024

Después de que el grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Teguise haya dado por clausurada la Escuela de Hostelería, tal y como informó en primicia este medio, este martes los concejales del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) han puesto el grito en el cielo calificando de “inaptitud” la última acción de los nacionalistas en La Villa. En un escrito titulado “Por fin lo consiguieron”, los insularistas denuncian que al mini-grupo de gobierno de Teguise le interesan más los voladores y los fuegos artificiales que la educación y formación de los jóvenes”.

El alcalde, Juan Pedro Hernández, explica que el Ayuntamiento ha hecho todos los esfuerzos inversores posibles, pero argumenta que la falta de apoyos impide que se impartan los planes antiguos

El PIL opina que los nacionalistas no han hecho todos los esfuerzos posibles ni han agotado todas las vías de negociación para que otras instituciones públicas y también actores del sector turístico, en su modalidad privada, aporten su granito de arena en la financiación de la Escuela de Hostelería. “Nos extraña que ninguno de los actores involucrados en el sector haya querido apostar de una forma firme y definitiva por la Escuela. A partir de ahora mandaremos a nuestros jóvenes a formarse a otras Islas o a la Península”, lamentan.

Además, en el PIL se sospecha que la intención del grupo de cinco concejales de CC que gobierna en Teguise es sustituir el espacio dedicado a la docencia sobre turismo y hostelería por clases de enfermería. “Nos preguntamos si el esfuerzo negociador ha sido el necesario o si, por el contrario, se ha hecho más pensando o teniendo en la mente una posible ocupación de las aulas, hasta hoy de hostelería, por parte de la enseñanza de enfermería”.

Los insularistas, que se autoproclaman “padres de la Escuela de Hostelería” y que garantizan que la recuperarán en caso de volver al poder, critican y recuerdan “el abandono a que el Gobierno de Canarias ha tenido sometida a la Escuela de Hostelería durante los últimos años (…) Mientras aquí engañaba al Ayuntamiento, a profesores y alumnos, en otras islas invertía cantidades ingentes de dinero en el sector de la enseñanza turística, como en el caso del hotel escuela de Sana Brígida.

Por su parte, el alcalde, Juan Pedro Hernández, explicaba este lunes que el Ayuntamiento ha hecho todos los esfuerzos inversores posibles, pero argumentó que la falta de otros apoyos institucionales ha impedido que se impartan los planes antiguos y, por tanto, se haya tenido que declarar la clausura de la enseñanza turística en la Escuela de La Villa.

El PIL reprocha a CC que dé por clausurada la Escuela de Hostelería
Comentarios