Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote, Ramón Bermúdez, denuncia que ciertos partidos están buscando sólo el sillón y lamenta que propongan censuras sin ningún tipo de proyecto alternativo

El PIL reclama al PSOE "que baje sus humos" en San Bartolomé y pide a Corujo que ponga fecha al cambio en la Alcaldía

Crónicas · 2 de noviembre de 2017

Compartir |

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Ramón Bermúdez, ha pedido este martes al Partido Socialista (PSOE) "que baje sus humos" al no haber negociado con sus socios de gobierno en el Ayuntamiento de San Bartolomé la marcha de Loli Corujo como alcaldesa para ocupar próximamente la Portavocía del PSOE en el Parlamento de Canarias. Sin embargo, el presidente de los independientes sí ha reconocido que al menos han comenzado a contactar con ellos para mantener encuentros informales en los que tiene claro que lo que están buscando la mayoría no es otra cosa que un reparto de sillones, el "quítate tú para ponerme yo de toda la vida", con intentos de mociones de censura que se están narrando como si de un partido de fútbol se tratara.

"En San Bartolomé el PSOE ha anunciado públicamente que la alcaldesa se marcha para ser portavoz del Grupo Socialista del Parlamento de Canarias, pero también en su momento ya le trasladamos que había que hablar porque en su día en el pacto que se firmó se apoyaba al PSOE y a Dolores Corujo", ha afirmado Bermúdez en su intervención en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

En versión del máximo responsable orgánico del PIL, "el PSOE debe bajar sus humos. Cuando no se tienen mayorías absolutas, la política debe ser el deporte del diálogo. Hay que discutir incluso entre compañeros y no se puede imponer nada porque uno crea que está por encima de los demás".

El presidente de los insularistas ha pedido a Corujo que ponga fecha a su recambio en la Alcaldía, que en este municipio casi se da por entendido que seguirá en manos de los socialistas, al haber sido la formación más votada en las últimas elecciones de 2015.

"Si se va a hacer un cambio con otra persona de la misma formación política, la más votada, también habrá que hablarlo, pero creo que la alcaldesa tiene que darle una fecha a los ciudadanos y poner ya a otro alcalde si sus obligaciones en el Parlamento no le van a permitir ocuparse de sus labores municipales", ha considerado Bermúdez.

En cualquier caso, el nuevo alcalde o alcaldesa que sustituya a Corujo deberá ser elegido con el voto de los concejales que conforman la Corporación al completo. "No creo que tenga mucho problema", ha señalado el presidente del PIL respecto al futuro cambio en la Alcaldía, que se presupone ocupará el número dos del PSOE en San Bartolomé, Alexis Tejera. "El PSOE es así, primero pone su interés partidista y después el interés de los ciudadanos. Todavía estamos esperando una explicación formal, al margen del problema personal que puedan tener con el presidente, sobre por qué dejaron el Cabildo en minoría y cómo dejaron sus áreas", ha abundado Bermúdez respecto a la ruptura del pacto del Cabildo protagonizada por los socialistas.

Vuelta al "’quítate tú para ponerme yo’"

Precisamente, al hilo de la minoría actual del Gobierno insular que preside Pedro San Ginés, y que está siendo apoyado ahora mismo solo por CC, el portavoz del PIL, Manolo Cabrera, y el del Nueva Canarias, Juan Manuel Sosa, Bermúdez ha denunciado que ciertos partidos están buscando solo el sillón para algunos políticos y ha lamentado que se estén proponiendo censuras sin ningún tipo de proyecto alternativo.

"El PIL sigue cumpliendo y apostando por la estabilidad de las instituciones. Cuando el PSOE abandonó el pacto del Cabildo, le trasladamos al presidente que configurara una nueva mayoría. Nosotros seguimos apostando por la estabilidad y no por el quítate tú para ponerme yo", ha dicho.

Bermúdez ha advertido de la necesidad de que los partidos que están en las instituciones públicas trabajen por las inversiones para Lanzarote. "Ayer se aprobó el borrador de los Presupuestos del Gobierno de Canarias y nosotros aquí en Lanzarote estamos unos contra otros; que si eres infantil, que si estás obcecado, ... si se quiere hacer una moción de censura y se quiere contar con el PIL", ha planteado el presidente de los insularistas, "que nos pongan los datos y los planteamientos sobre la mesa y decidiremos". "Mientras tanto", ha advertido, "vamos a seguir apoyando y trabajando por la estabilidad en las instituciones mientras nos dejen", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo adjudica las obras de mejora del Teatro Insular y esta misma semana firmará la contratación

El Gobierno de Canarias advierte que el cierre de la Avenida de Arrecife podría poner en peligro los fondos del FDCAN

El Ayuntamiento de Tías destina 20 efectivos diarios a la seguridad y salvamento en todo el litoral de Puerto del Carmen

Teguise presenta un Plan de Empleo que beneficia a medio centenar de parados del municipio

Marcial Martín exige al Cabildo que dé ya una respuesta "operativa y viable" sobre la ubicación del CIE


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com