miércoles. 24.04.2024
La dirección del partido fracasó en su intento de reconducir la situación de la capital después de que la concejal díscola exigiera como condición indispensable la restitución en su puesto de trabajo de Manuel Machín

El PIL rechaza las exigencias de Amor Castañeyra para reincorporarse al grupo de gobierno de Arrecife

Emilia Perdomo garantiza que los independientes prefieren quedarse en minoría que aceptar las imposiciones y los "caprichos" de una concejal y de su asesor

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha rechazado las exigencias impuestas por la concejal Amor Castañeyra para incorporarse al grupo de gobierno de Arrecife. Lo hicieron durante el encuentro que mantuvieron este lunes varios miembros de la dirección del partido con la concejal díscola, que sigue empeñada, según adelantó este martes por la mañana Emilia Perdomo en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio, en que se restituya en su puesto a su asesor personal, la persona que lleva el tema del mercadillo.

Tal y como había adelantado el presidente de la formación, Fabián Martín, este lunes se produjo el encuentro con la concejal para intentar arreglar la situación de inestabilidad de la capital y conseguir que la concejal, que votó en contra de la aprobación inicial de los presupuestos municipales para 2011, cambiara de actitud y se mostrara disciplinada en el tramo final de mandato que queda hasta las elecciones de mayo. Tremendamente indignada, Emilia Perdomo confirmó en Crónicas Radio que fue imposible llegar a un entendimiento con alguien que a su modo de ver no tenía ninguna intención de deponer su actitud de indisciplina, simple y llanamente por su defensa a ultranza del asesor, Manuel Machín. "Reconducir la situación va a ser muy difícil. Este lunes tuvimos una reunión con la concejal, porque se le dio audiencia tal y como establecen los estatutos del partido, pero nos puso unas condiciones que no podemos aceptar", remarcó.

Perdomo adelantó además que este martes se reúne por la tarde el Comité Ejecutivo del PIL, que será el que tomará la última decisión sobre el tema. "Lo que está claro es que no se puede permitir que esté una ciudad de 60.000 habitantes pendiente de los caprichos de una persona", subrayó. "Pide que vuelva su asesor, y los tres partidos que estamos gobernando hemos perdido la confianza en él. Es imposible en estas circunstancias reconducir la situación", insistió de nuevo.

La portavoz municipal no entiende el empeño de su compañera en este asunto del asesor, y cree que es muy grave lo que ha hecho, sobre todo que votara en contra de los presupuestos municipales sin informar al partido de lo que iba a hacer. "Es un acto de indisciplina muy fuerte. Preferimos quedarnos en minoría que admitir la actitud de este tipo de personas", consideró al respecto.

Coincidiendo con lo dicho por el alcalde, Cándido Reguera, Perdomo dijo tener claro que detrás de su actuación hay otros partidos, sobre todo el PSOE, toda vez que su secretario general, Carlos Espino, y su diputado nacional Miguel González estaban presentes en la sesión en la que se produjo la indisciplina. "Cuando nosotros les vimos allí nos pareció muy extraño, pero no sospechamos nada. Luego, cuando votó en contra, ya supimos de que iba el tema", dijo finalmente.

El PIL rechaza las exigencias de Amor Castañeyra para reincorporarse al grupo de...
Comentarios