jueves. 28.03.2024

La plaza del Carmen de Playa Blanca acogió este lunes por la noche la gran fiesta organizada por los miembros del Partido de Independientes de Lanzarote, que presentaron a sus candidatos en un acto que equilibró la presentación de propuestas con festejos más dilatados.

Entre la inquietud política y la celebración se reunieron cientos de personas alrededor de este acto, en el que se presentaron los candidatos de la formación política a cada uno de los municipios, al Cabildo y al Parlamento de Canarias.

Para arropar a los que encabezarán las listas del partido en los próximos comicios del 27 de mayo y para acercarse al electorado de Yaiza acudieron a la cita el portavoz del partido, Manuel Cabrera, y su presidente, Antonio Hernández, que presentaron con orgullo a los candidatos, entre los que este último se encuentra como primero en las listas del partido para la alcaldía Arrecife.

Después de las palabras de apoyo y confianza a su candidatura y la de sus compañeros, Fabián Dimas prosiguió con los discursos dedicados a hacer públicas algunas de las propuestas más destacadas del partido. Lo mismo hizo el que encabeza la lista al parlamento de canarias, Isaac Castellano, que quiso resaltar su confianza en el buen resultado de los próximos comicios para el partido.

Por último, fue Gladys Acuña, la candidata del PIL para Yaiza, la que cerró el acto dando buena cuenta a sus vecinos de lo que quiere para mejorar la gestión del Ayuntamiento del municipio sureño y de la vida de los ciudadanos.

Un programa cargado de iniciativas

Acuña centró su discurso en las propuestas que ha diseñado para Yaiza, una serie de medidas que se proponen hacer frente a algunas de las mejoras más reivindicadas por sus vecinos: la educación y la sanidad.

En este sentido, la candidata confirmó su propósito de luchar por conseguir que el Centro de Salud de Playa Blanca se convierta en una realidad y que además lo haga con los mejores servicios e infraestructuras.

Para conseguirlo, Gladys cuenta con la ayuda de una segunda de a bordo que le prestará no sólo su apoyo sino su asesoramiento en caso de que consiga el apoyo del electorado. Se trata de Juana Guardia, “la enfermera” como todos la conocen y como la propia Acuña la presentó.

Esta mujer goza de la total confianza de la candidata en materia sanitaria, ya que se ha dedicado a esta profesión desde que llegó a la Isla en 1995 y porque ahora mismo es la encargada de la subdirección de los centros de salud del sur.

“Si yo falto dejo al municipio en buenas manos”. Así presentó a Juana Gladys Acuña, que reafirmó su total confianza en esta mujer como segunda en las listas confeccionadas por el PIL para Yaiza.

Pero aunque la sanidad es un tema que da mucho de sí, Acuña quiso revisar también las carencias que encuentra en otros ámbitos como el educativo, para el que también tiene algunas ideas.

Entre las iniciativas que quiere poner en práctica si se hace con la alcaldía, Acuña resaltó la ampliación de los servicios para los escolares de Playa Blanca, que contarán con “las aulas necesarias” para atenderlos a todos, con un comedor dentro del propio centro y con guarderías públicas suficientes para atender a la demanda de los pequeños de la localidad costera.

Transporte y Plan General

Por otra parte, Acuña también destacó las propuestas que incluye en su programa electoral en materia de transporte. En este sentido, prometió aumentar las licencias para los taxistas hasta el número “adecuado para el municipio”, y trabajar por conseguir mejorar el funcionamiento del transporte público hasta igualarlo al de otras zonas turísticas como la de Puerto del Carmen.

Además resaltó también su fijación por impulsar la aprobación del Plan General del Municipio, de forma que puedan llevar a acabo la construcción de viviendas para jóvenes y de promoción pública.

Por último, y entre las propuestas destacadas de la candidata insistió en la necesidad de “hacer llegar el agua pública a todos los rincones” con la puesta en marcha de la Planta de Janubio.

Una gran fiesta

Después del evidente apoyo que le brindaron con sus aplausos y vítores los simpatizantes del partido a la candidata, el acto más formal se dio por finalizado con la foto de familia de la formación pilista, que se subió a la tarima pública al completo para presentarse como una formación unida ante el electorado. Tras este último gesto, todos pasaron a dilatar el ánimo para celebrar una gran fiesta con asadero y orquesta hasta la madrugada coincidiendo con la festividad del día del trabajador que tenía lugar a la mañana siguiente.

El PIL presenta a sus candidatos en un multitudinario acto en Palya Blanca
Comentarios