martes. 23.04.2024

Pleno_27-01-2011_2_.doc

Los concejales del Grupo del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Yaiza han presentado ante el Pleno de la Corporación, para su debate y aprobación en la próxima sesión, que tendrá lugar este jueves, 27 de enero, una moción en la que piden que la Corporación sureña baje los impuestos y tasas en Yaiza en 1,4 millones de euros. Ese es precisamente el coste anual que supone para las arcas municipales la contratación de una empresa dedicada al servicio de recaudación municipal.

El PIL denuncia en un comunicado remitido a este diario que el actual grupo de gobierno de Yaiza "se dedicó en el mes de abril a contratar una empresa que llevará a cabo la gestión tributaria y recaudación del Ayuntamiento de Yaiza, siendo el coste de dicha contratación de 1.400.000 euros. Los insularistas califican esta cantidad de "desmesurada" y apuntan que además supone un riesgo para la economía municipal, toda vez, que "desconocemos cual es la capacidad de la citada empresa, y lo que sí sabemos es que experiencias anteriores con empresas le ha costado muy caro a este Ayuntamiento".

Los concejales del PIL en Yaiza alegan que, documentalmente está demostrado que el personal municipal ha realizado una labor "más que satisfactoria en sólo un año", y por eso afirman que "si les diéramos la posibilidad de continuar un trabajo que ellos comenzaron, les ahorraríamos a las arcas municipales 1.400.000 euros".

De esta manera, el grupo político del PIL solicitará en el próximo pleno municipal que el grupo de gobierno prescinda de empresa alguna y se deje dichos trabajos en manos del personal municipal.

Por todo ello, propone que con la finalidad de aliviar la economía de los ciudadanos y ciudadanas del municipio "se rebajen los impuestos y tasas municipales en la cantidad que se pretende pagar a dicha empresa, y que es de 1.400.000 euros.

El PIL pide que se bajen los impuestos y tasas en Yaiza en 1,4 millones de euros
Comentarios