miércoles. 24.04.2024

El grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote está insistiendo con la reciente denuncia que ha hecho pública contra el Partido Socialista (PSC), tras descubrir que la consejera majorera del PSOE en el Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa Martín, cobró entre los años 2008 y 2009 la cantidad de 78.857’ 8 euros, divididos en distintos pagos mensuales, por supuestos trabajos de asesoramiento en la Primera Corporación lanzaroteña para la creación de un proyecto de un parque bioindustrial para la Isla.

Este jueves el que se postula como nuevo presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha asegurado que "los miembros destacados del Partido Socialista se han puesto muy nerviosos porque se han puesto datos sobre la mesa que les sitúan en una posición incómoda. Parece ser que la señora Marlene Figueroa, después de haber cobrado esa cantidad, no ha presentado ni una sola propuesta ni proyecto".

Como recordará, los consejeros Juan Carlos Becerra (PNL) y Luis Arráez (CC) acusaron esta semana a los socialistas prácticamente de regalarle ese dinero a Marlene, y denunciaron que además la prestación se produjo tras un acuerdo verbal con Manuela Armas (PSC), ex presidenta del Cabildo, sin expediente de contratación alguno.

Además, para el representante insularista, "el PIL ha demostrado que no es lo que muchos han querido hacer ver, y hay muchas formaciones políticas que están nerviosas desde que ciertos datos han pasado a ser de conocimiento público y general".

El PIL pide explicaciones al Partido Socialista por los casi 80.000 euros cobrados del...
Comentarios