jueves. 25.04.2024

En el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) no dan crédito a la última peripecia penitenciaria que ha afectado a su líder este fin de semana. Según relataban a este diario desde la formación, Dimas Martín ha sido trasladado a la prisión del Salto del Negro, en Gran Canaria, una de las peores prisiones de todo el país, cuando en realidad tendría que estar en Lanzarote. "Es increíble, pero una vez más se demuestra la persecución que están teniendo con Dimas desde Instituciones Penitenciarias, porque la orden viene directamente de Madrid", explicaron visiblemente molestos en declaraciones a Crónicas.

Las mismas fuentes explicaron que Dimas Martín había recibido un permiso para ser trasladado a Lanzarote, "permiso que sospechosamente una vez más ha sido cambiado en el último momento". De hecho, si el fundador del PIL hubiera sabido que le iban a trasladar a Salto del Negro no habría aceptado siquiera el traslado a Lanzarote, puesto que habría preferido quedarse en Tenerife. Al parecer, en el traslado a su isla natal se produjo una escala en Gran Canaria. En principio el afectado pensaba que era un simple trámite, pero todo cambió cuando de la zona de preventivos se le trasladó con los presos comunes.

En el PIL consideran que al venir la orden directamente desde Madrid y al existir los precedentes de concesión y retirada del tercer grado en función de la situación política del pacto que mantenían en Lanzarote, "una vez más vuelve a estar el PSOE detrás de este asunto". No obstante, y a pesar de que Dimas Martín ni siquiera forma parte ya de la estructura orgánica de la formación, no descartan que este lunes realicen algún tipo de queja oficial.

El PIL muestra su indignación por el traslado de Dimas Martín a la prisión de Salto del...
Comentarios