viernes. 29.03.2024

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Arrecife,en la figura de su portavoz, Florián Corujo, elevará al próximo pleno del Consistorio una moción cuya pretensión es que se tome el acuerdo de no aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)hasta pasados los próximos comicios de mayo de 2007.

El objetivo que persigue la formación insularista es que esté constituída la nueva Corporación que ha de salir de las elecciones de mayo y que, tras ellas, se "permita alcanzar el mayor consenso posible"no sólo entre las fuerzas políticas, sino económicas y sociales de la ciudad.

Aseguran, además, que en Arrecife existe una gran preocupación sobre su posible aprobación por los "grandes desequilibrios" que supondría urbanísticamente.

La formación política considera que la aprobación del Plan produciría un "beneficio unilateral" a agunos empresarios ya que se pretenden "calificaciones masivas de suelo", y "adjudicaciones de usos que atentan contra el equilibrio comercial de la ciudad", entre otras actuaciones.

El PIL planteará en Cabildo y Parlamento de Canarias sendas mociones sobre la carretera de Tahíche

El PIL hizo público mediante comunicado el pasado lunes que retoma las iniciativas sobre las alternativas a la carretera de Tahíche y que planteará nuevamente en el Cabildo y en el Parlamento de Canarias sendas mociones encaminadas a conseguir que la mencionada carretera no se construya en su proyecto actual.

El partido político mostró, además, su "coincidencia" con el contenido del informe sobre el desdoblamiento de la carretera LZ-1, Tahíche-Arrecife, elaborado por la Fundación César Manrique, que coincide, según manifiesta la formación,con los problemas planteados por los vecinos de la zona.

El PIL llevará a pleno acordar la no aprobación del Plan General hasta pasados los...
Comentarios