viernes. 19.04.2024

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha lamentado este lunes que el ex secretario general del PSOE en la Isla Carlos Espino "vuelva a las andadas" con sus críticas y acusaciones sobre el recién elaborado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Yaiza, que ha sido aprobado inicialmente hace unas semanas por parte del Gobierno autónomo de Canarias, administración que se ha encargado, además, de su elaboración.

"Volvemos desgraciadamente a las andadas de hace algunos años, cuando la amenaza pública constante en la vida política parece que era el eje que guiaba todo, pero era siempre a través del Partido Socialista", ha afirmado el presidente del PIL, Fabián Martín, en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio.

A pesar de que, al menos por el momento, no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte del Partido Socialista en Lanzarote, el dirigente insularista extrapola esas críticas a la cúpula de los socialistas conejeros. "Yo hace algunos meses esperaba que la nueva secretaria general del PSOE cambiara estas actitudes de un partido que intentó demonizar y criminalizar a empresarios, al resto de partidos políticos y a aparte de la isla de Lanzarote, si se lo permitían. Parece ser", ha señalado, "según las últimas declaraciones, que esto no ha cambiado y que doña Loli Corujo no es capaz ni siquiera de ofrecer un discurso diferente al que el ex secretario del PSOC nos tenía acostumbrados. Esto, aunque es un problema puramente partidista, de una única formación, afecta a toda la población", sostiene.

Con respecto al nuevo Plan General de Yaiza, Martín ha recordado que ha sido el Gobierno autónomo de Canarias el que ha redactado este documento, sobre el que Espino ya ha vertido varias críticas. El presidente del PIL califica de "inaudito, insólito e increíble" que el PSOE tenga un "doble lenguaje", uno en Lanzarote y otro en el Gobierno de Canarias, de cuya consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente depende actualmente el propio Espino. "El Gobierno que ha redactado este Plan está además apoyado por CC y PSOE y éste último se dedica en Lanzarote, pero no en Las Palmas, a criticar lo que hacen sus compañeros del Gobierno de Canarias. Lo hace bien porque interesa tener un doble discurso, uno aquí y otro allí, o bien porque realmente no existe coordinación ninguna", argumenta el también parlamentario del PIL.

El PIL lamenta que Espino vuelva a las "andadas" y recuerda que el Plan General de...
Comentarios