Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Iván Rodríguez y Jonay Díaz coinciden en señalar que cuando haya una propuesta concreta para censurar a San Ginés la iniciativa se trasladará a los órganos de dirección del PIL

El PIL insiste en que se mantiene firme en su apoyo a los pactos del Cabildo, Arrecife y San Bartolomé

Crónicas · 8 de noviembre de 2017

Compartir |

En el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) insisten en que se mantienen firmes en su apoyo a los pactos de gobierno firmados a principios de la presente legislatura en el caso del Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé.

Así lo han vuelto a hacer público este miércoles algunos de sus representantes en la Isla, caso de Iván Rodríguez, portavoz y concejal del PIL en el Ayuntamiento de Haría, y de Jonay Díaz, asesor del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife. Ambos han coincidido este miércoles en señalar en declaraciones a Crónicas Radio-Cope Lanzarote que cuando haya una propuesta concreta para censurar al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la iniciativa se trasladará a los órganos de dirección del Partido de Independientes de Lanzarote.

"Son los órganos del partido los que tendrán que tomar la decisión en su momento de si firmamos o no firmamos la moción de censura o de si seguimos o no apoyando al grupo de gobierno", ha expuesto en el programa ’A buena hora’ el portavoz del PIL en Haría, Iván Rodríguez.

Sobre las negativas previas conocidas por Manolo Cabrera, portavoz del PIL, y del propio Juan Manuel Sosa, portavoz de Nueva Canarias, para censurar al presidente, Pedro San Ginés, Rodríguez ha destacado que "en política el no no siempre es no y aquí juegan mucho los intereses de cada partido y el interés de cada político. Juan Manuel Sosa dice que no ahora pero también en su momento firmó un acuerdo con la oposición del Cabildo que después votó en contra. Por eso", ha insistido, "en política el no no siempre es no".

En cuanto a cuándo se celebrará el Comité Ejecutivo del PIL que decida en una u otra dirección sobre la gobernabilidad del Cabildo de Lanzarote, el concejal del PIL en Haría ha señalado que "no hemos tenido propuestas formales ni de uno ni de otro lado. Nosotros tenemos por costumbre celebrar comité ejecutivo cada mes. Ya hicimos el de noviembre, así que, como marcan los estatutos, ya haremos el próximo en diciembre".

Por su parte, Jonay Díaz ha dejado claro que el PIL está apoyando sin fisuras los gobiernos del Cabildo, Arrecife y San Bartolomé y ha confiado en que "si hay cambios, deberían ser para mejorar la actual situación de una u otra institución".

El edil del PIL, Iván Rodríguez, ha destacado que "si hay alguna urgencia, se convocará un consejo extraordinario, pero los estatutos marcan que las sesiones ordinarias se celebran a principios de mes".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los accidentes acuáticos en menores, en aumento

Un vecino de Las Palmas de Gran Canaria gana un millón de euros en la lotería nacional de este jueves

El 1-1-2 recibió 873 llamadas de mujeres agredidas en Lanzarote en 2010

Teguise felicita a los nuevos Distinguidos del Turismo de su municipio: Sands Beach Resort, La Noche Blanca y Los Diabletes

El Museo del Emigrante inaugura el miércoles "La Mar Negra", de Ángel Marcos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com