viernes. 29.03.2024

Con los recursos de reposición al fallo de concurso eólico aceptados por el Gobierno de Canarias, el PIL recuerda, en una nota de prensa remitida a la redacción de este periódico digital, que cuando “se le pedían reacciones contundentes ante la decisión del ejecutivo, que ‘dañaba sobremanera los intereses de esta tierra', el PIL fue el primero en criticar pero también el primero en mantener la calma y el sosiego”. “Y el primero en defender la profesionalidad y eficacia de los técnicos de la empresa de Aguas”.

Asimismo, los insularistas manifiestan que desde entonces “el PIL ha mantenido silencio, pues confiaba que las discrepancias técnicas esgrimidas por la Consejería de Industria para dejarnos fuera del concurso quedaban totalmente desmontadas con los recursos presentados por Inalsa”. “Y así ha sido. La razón ha acompañado al Partido de Independientes de Lanzarote y a todos sus dirigentes, duramente atacados por defender el trabajo desarrollado por la empresa de aguas, que es, por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario, una empresa que trabaja bajo los parámetros de una gestión empresarial, dejando los intereses políticos a un lado y defendiendo en todo momento el bien público lanzaroteño”, añade el comunicado.

“Nos parecía extraño que sólo por motivos técnicos se obviara el beneficio que supondrían estos cuatro parques eólicos para el erario público de la isla, y, por consiguiente, para todos sus ciudadanos”, dice la nota.

Los insularistas hacen “un llamamiento a la responsabilidad, al sosiego y a la calma de todos aquellos que se apuntan, como ocurrió en enero con la decisión del Gobierno de Canarias, a la crítica y demagogia fácil sólo con el único objetivo de hacer guerras política e intentar rascar un voto, olvidando lo que es verdaderamente importante”. El PIL insta a “que se deje de defender lo indefendible y se apueste, por una vez y de forma contundente, a defender la verdad y lo propio, dejando fuera de los escenarios públicos el escándalo por el escándalo”.

El PIL hace un llamamiento a la “responsabilidad” de los partidos de la oposición
Comentarios