Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El vicepresidente segundo de los independientes, José Marcial González, que reconoce que "CC y PP nos han convidado a desestabilizar otras instituciones por otros pactos", asegura que los insularistas se han enterado "por la prensa" de la decisión del todavía portavoz en el Cabildo, que analizarán en la reunión de urgencia prevista para este mismo jueves por la tarde

El PIL, sorprendido por la decisión "personal y unilateral" de Manuel Cabrera de abandonar el grupo de gobierno del Cabildo

El PSOE convoca también en esta jornada su Ejecutiva insular en Lanzarote
Crónicas · 11 de enero de 2018

Compartir |

La actual directiva del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) se ha mostrado este jueves al mediodía sorprendida con la decisión "personal y unilateral" de Manuel Cabrera de abandonar el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote que preside Pedro San Ginés.

El vicepresidente segundo del PIL, José Marcial González, ha asegurado en la tertulia del informativo ’Mediodía Lanzarote’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que los insularistas se han enterado "por la prensa" de la decisión del todavía portavoz del PIL en el Cabildo, al que podrían pedir incluso que entregara su acta como consejero tras la reunión de urgencia prevista para este mismo jueves por la tarde.

En palabras de José Marcial González, "Cabrera se ha adelantado a los planes trazados por el partido. Tras reunirse esta semana con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, estaba previsto que se reuniera con el Consejo Político insular del PIL, pero se ha adelantado". "Nuestra primera reacción es de sorpresa. Nos hemos enterado por los propios medios de comunicación, que han querido contrastar la noticia. Es una decisión que ha tomado nuestro consejero de manera unilateral y para nada el partido está de acuerdo con este tipo de acciones", ha dicho. González ha recordado que "cualquier cargo público del PIL, para poner tomar este tipo de decisiones, debe convocar los órganos pertinentes del partido y expresar lo que sea ahí".

El vicepresidente del PIL ha advertido de que este mismo miércoles por la noche los dirigentes del partido "estábamos reunidos y seguíamos esperando tras dos semanas la propuesta de Manuel Cabrera, que íbamos a respaldar en cualquier caso. Incluso tuvimos que ir a buscarlo a su casa, literalmente", ha relatado González.

El acta de consejero de Manuel Cabrera

Cuestionado sobre la opción de que el PIL reclame ahora a Cabrera su acta como consejero, el vicepresidente del partido no ha negado tal opción pero ha advertido de que "todo está en el aire ahora mismo". "No voy a ser yo quien conteste y caiga en el mismo error que Manolo Cabrera, de dar una opinión personal y unilateral, así que será una decisión del Consejo Político, pero ahora lo que toca es una buena decisión, una buena medida, y que se pronuncie en este caso el partido", ha expuesto.

El vicepresidente del PIL ha recordado que Manuel Cabrera se presentó a las últimas elecciones en Lanzarote "bajo las siglas de este partido aunque sea independiente y no se haya afiliado hasta ahora. Otra cosa", ha advertido, "es que vaya por libre".

Por otro lado, José Marcial González ha admitido que en el último Consejo Político del PIL "las órdenes a nuestros concejales fueron claras: nos mantenemos en el Gobierno, no cogemos áreas nuevas y damos facilidad y solicitamos al resto de partidos que gobiernan que consigan una nueva mayoría. Es lo que debería haberse mantenido", ha dicho.

El dirigente del PIL ha indicado, respecto a los posibles colaterales de la decisión de Cabrera, que "algunos partidos como CC y el PP nos han convidado a desestabilizar otras instituciones para salvar otros pactos, pero el PIL no se encuentra ahora mismo en este tipo de estrategia desestabilizadoras", ha destacado.

El PSOE, por su parte, había convocado antes de conocerse la renuncia de Cabrera también para la tarde de esta misma jornada su Ejecutiva insular en Lanzarote.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP exige al Gobierno de Arrecife medidas extraordinarias y urgentes para arreglar los semáforos de la capital

Las últimas precipitaciones salvan la cosecha de este año

Neftalí Acosta afirma que el sector de la construcción sufre las consecuencias de la competencia desleal

Pedro San Ginés asegura que los permisos a Repsol obedecen a una "vendetta" de Soria contra Canarias

El Cabildo de Lanzarote manifiesta que es rotundamente falso que Ignacio Calatayud haya cobrado 300.000 euros de la Primera Corporación insular


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com