jueves. 25.04.2024

El Partido de Independientes de Lanzarte (PIL) ha denunciado este jueves que Coalición Canaria (CC) ha desoído sus propustas planteadas en la Comisión de Educación para las ayudas a estudiantes.

El PIL recuerda en la nota de prensa remitida a este diario que su grupo político propuso en la Comisión de Educación convocada esta semana un sistema que garantiza una distribución justa de las ayudas económicas, dejando atrás la propuesta inicial de “café para todos” hecha por el equipo de gobierno.

Sin embargo, tras las comisión de educación, el grupo de gobierno ha rechazado la propuesta presentada por el PIL, "pese a admitir el lunes que el sistema de distribución era claramente mejorable".

De hecho, el reparto propuesto por el grupo CC-PSC de repartir 1.000 euros para cada estudiante no ha sido ratificado por ningún técnico del Cabildo, sino que se basa en una decisión estrictamente política del Presidente del Cabildo y de su Consejera.

Pese al objetivo trabajo realizado por los técnicos del Cabildo, éste no se ha tenido en cuenta como debiera. Tampoco ha tenido a bien el equipo de gobierno escuchar e incorporar la mejora que proponía el PIL, y que en esencia evita que cobre lo mismo un alumno cuya familia solo percibe la

prestación básica de otro con unos ingresos familiares próximos a los 3.000 €.

Desde el PIL entendemos que esto resulta una injusticia social inadmisible de la que no puede ser cómplice el Presidente del Cabildo, cuando es una situación que fácilmente puede solucionarse.

"Algo que incluso han manifestado públicamente los propios estudiantes lanzaroteños a través de su asociación durante esta semana", recuerda el PIL.

Y alegan los insularistas que, todo esto, "pudiendo realizarse en un plazo inmediato, sin poner en riesgo la pérdida de las ayudas, tal como insinúa CC-PSC". Más bien al contrario, opina el PIL, con el planteamiento de la formación insularista, "la mitad de la cuantía se ingresaría a los estudiantes de manera inmediata; y el resto -donde se aplica el coeficiente corrector que propone el PIL- en un plazo máximo de una semana si CC-PSC colabora y deja de entorpecer con su labor mediática".

Por todo ello, el PIL cuestiona "dónde se encuentra el trato justo y la ayuda social en un reparto que sigue cuatro días más tarde sin tener en cuenta las situaciones personales y económicas de los estudiantes", y plantea "por qué

Pedro San Ginés ignora las propuestas registradas por el PIL que garantizan una distribución justa y equitativa de las ayudas? ¿Qué intereses hay detrás de aprobar a toda costa dichas ayudas. ¿Para que sirve montar una Comisión de urgencia de educación si antes que termine ya está decidido lo que se lleva al pleno del día siguiente?", preguntan.

El PIL denuncia que CC "desoye" sus propuestas planteadas en la Comisión de Educación...
Comentarios