viernes. 19.04.2024

El Comité Local del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Teguise ha denunciado este miércoles mediante nota de prensa que "la prepotencia del alcalde, Oswaldo Betancort, perjudica a las personas de movilidad reducida". Los insularistas recuerdan en el escrito remitido a Crónicas que el alcalde y su grupo de gobierno votaron, en el último pleno del pasado martes, en contra de una moción del PIL que proponía mejoras de seguridad y accesibilidad en el Centro Cívico de Costa Teguise según recoge la Ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y la comunicación.

Este martes, en sesión plenaria celebrada a las nueve de la mañana, el Partido de Independientes deLanzarote solicitaba, mediante moción, la urgente actuación en el local social de la zona turística de Costa Teguise encaminada a la realización de obras que den solución a los problemas que tienen las personas con movilidad reducida para acceder a partes fundamentales como el salón de actos o la propia biblioteca.

No es la primera vez que el PIL denuncia este tipo de carencias, pues sus críticas han sido reiteradas en los últimos tiempos, sin que hasta la fecha se haya puesto remedio a estos déficits.

Igualmente, recuerdan desde el PIL, se solicitaba que se colocaran aquellas estructuras encaminadas a evitar posibles caídas de los vecinos como barandillas que en la actualidad están siendo sustituidas por maceteros que en absoluto protegen a los usuarios del Centro Cívico de sufrir cualquier tipo de accidente.

Tras las últimas obras de ampliación realizadas por este grupo de gobierno de CC y PSOE, "que tardaron más de dos años en finalizarse, parece ser que se olvidaron en algún lugar la rampa que

permita, a toda aquella persona que no pueda bajar una escalera, pasar de la entrada del edificio al resto de dependencias". "Además de no colocar los elementos necesarios que impidan el precipitarse por una altura de más de cuarenta centímetros", alega el PIL.

El voto en contra de CC y PSOE a la solicitud del PIL se realizó, según la versión del Comité Local de los insularistas en Teguise, "sin que se diera explicación alguna". "No hubo fundamento que validara la negativa del grupo de gobierno a solventar las mencionadas carencias. ¿Votaron en contra porque era una sugerencia del PIL o porque les importa muy poco el bienestar de los ciudadanos de Costa Teguise?", cuestionan.

Solución para viviendas fuera de ordenación

Desde las filas del PIL también destacan la oposición del alcalde y sus

compañeros de Gobierno a la aprobación de otra moción encaminada a dar una solución reglada a todas aquellas viviendas que se han quedado fuera de ordenación y muchas de las cuales son más antiguas incluso

que las que están bajo alguna normativa y además son el núcleo de hospedaje de muchas familias.

Todo esto les lleva a pensar a los insularistas "que tanto CC como PSOE están más centrados en cobrar sus abundantes sueldos a final de mes o en intentar que no les muevan de su sillón, ante la inminente llegada de los próximos comicios electorales, que en el bienestar y seguridad de los vecinos de Teguise".

El PIL denuncia las carencias del Centro Cívico de Costa Teguise para las personas de...