viernes. 19.04.2024

El Grupo del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo ha emitido este jueves un comunicado en el que vierte duras críticas contra la política de contratación y gratificaciones del grupo de gobierno (CC-PP).

En su escrito, titulado 'Las emergencias del presidente y el grupo de gobierno del Cabildo', los insularistas cuestionan algunas de las últimas decisiones tomadas por el Gobierno insular y critican "la libertad con la que se han formalizado ciertos contratos". En este sentido, cargan por un lado contra la reciente decisión de contratar a un asesor más, en este caso, Domingo Cejas, exconcejal de Teguise. Cuestionan "por qué, si no hay peligro alguno de catástrofe, existe tanta urgencia para formalizar determinados contratos pero, al mismo tiempo, se es tan generoso con el dinero público y tan despreocupado de las verdaderas necesidades de esta Isla".

Así, el PIL no entiende que para estas contrataciones no exista obligación de tramitar los expedientes administrativos de contratación pero sí capacidad de contratar libremente sin los requisitos formales, incluso sin necesidad de contar con la partida presupuestaria correspondiente, "como si de una situación catastrófica se tratara"

En su comunicado, también se quejan de las medidas con las que se gratifica a determinados trabajadores -"casi siempre de las mismas áreas"-, indican.

Ausencia en la visita de Soria

Por otro lado, critican también que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, no haya asistido a una de las últimas reuniones celebradas con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "como si no parecieran importantes temas como el desarrollo energético o las bonificaciones aéreas", alegan. El encuentro se celebró el pasado fin de semana en Fuerteventura, y según el PIL, "asistieron todos los presidentes de los cabildos insulares salvo el de Lanzarote".

En opinión del PIL, para el presidente del Cabildo y su grupo de gobierno no deben ser de emergencia sin embargo los altos índices de paro de Lanzarote, la necesidad de contar pronto con un Plan Insular consensuado, la consecución de una salida definitiva a la situación de Inalsa, aprobar definitivamente los presupuestos del año 2012 o garantizar el equilibrio económico de la institución, entre otros temas.

Concluyen comparando la definición del diccionario de la Real Academia de la Lengua sobre el término "emergencia" -"como suceso, accidente que sobreviene"- con la actitud del presidente y su Grupo "con su mustia Presidencia".

El PIL denuncia la política de contratación y gratificaciones del Gobierno insular
Comentarios