jueves. 28.03.2024

El Comité Local del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Teguise ha denunciado este lunes en nota de prensa la "dejadez" a la cual somete el grupo de gobierno de La Villa a las infraestructuras y servicios de la Isla.

"Nos parece llamativo que habiendo una concejala liberada, con dedicación exclusiva y un alcalde que dice querer que 'La Graciosa se convierta en todo un paraíso', la isla se encuentre en un estado lamentable de cara a sus vecinos y visitantes", sostienen los insularistas en un comunicado.

Para los insularistas, no es de recibo que hasta la fecha no se haya finalizado la línea de borde que delimitaba la zona urbana del espacio natural protegido, estando además a día de hoy totalmente abandonado el primer tramo que se ejecutó. Para el PIL, "la culpa es de Coalición Canaria" (CC).

A su juicio, un pueblo marinero que se precie no puede estar varios meses sin servicio de grúa elevadora que permita a los marineros sacar sus embarcaciones para su limpieza y mantenimiento, ni puede estar con grandes deficiencias en sus infraestructuras portuarias como falta de alumbrado y

carencias en sus pantalanes, ni puede estar dando una imagen de abandono y suciedad en parte de sus instalaciones. Una vez más, insiste el PIL, "la culpa es de CC".

Se trata de una población, en este caso la graciosera, que en la mayoría de los casos se ve aislada por unos u otros motivos, no puede carecer de servicios que den actividad a sus jóvenes, como por ejemplo las instalaciones

deportivas, hasta la fecha totalmente abandonadas por el grupo de gobierno de Teguise.

"La culpa es de CC"

El PIL se pregunta "dónde está aquel fabuloso proyecto, prometido primero por D. Juan Pedro Hernández y más tarde por Oswaldo Betancort, de construcción del nuevo Centro Socio Cultural", al tiempo que cuestionan si estarán "esperando a que el 'desaparecido' asesor de obras del Cabildo,

Domingo Cejas, les diga que grosor tienen que llevar las columnas del edificio".

El PIL señala que La Graciosa es una isla que, según el grupo de gobierno y su alcalde, pretende convertirse en paraíso, pero para los insularistas, "no se puede estar pendiente de si el servicio de limpieza se presta o si la planta de transferencias de residuos funciona en condiciones pésimas después de tantos años y de su coste económico o si el vertedero sigue en las mismas condiciones o peor que tras su regeneración. La culpa es de CC", esgrime insistentemente el PIL en su escrito.

El PIL denuncia la "desidia, abandono y el pasotismo" del grupo de gobierno de Teguise...
Comentarios